Alvear venció a PFC 2 a 1 en el Olímpico y de esta manera ganó el Apertura de la Liga Pampeana. Es impresionante la seguidilla de los azules, quizá se le baja el precio en este mundo donde solo parece que sirve ser campeón y Alvear no pudo las últimas veces contra Costa y tampoco All Boys en el provincial, pero son muy pocos equipos de cualquier Liga que logren siempre estar en la discusión, en el podio y Alvear lo logra.
Marco Perez se fue de Ferro, el club de sus amores, y llegó a Alvear. Esta mañana dialogó con Radio 5 y en el programa líder de noticias de la zona expresó su felicidad pero medida, "porque aún falta mucho".
¿Cómo se siente el equipo tras cumplir un objetivo?
Tranquilos. Si bien era el primer objetivo que teníamos, todavía no hemos logrado lo más importante que anhelamos. Sin embargo, es cierto que se disfruta cuando se cumple un objetivo, y es importante festejarlo, pero siempre con mesura, como dijiste. Además, somos un plantel con experiencia, con gente que ya tiene varios partidos en el lomo y campeonatos. Por eso, uno no solo lo toma con más mesura, sino que tampoco se relaja.
Tenemos un plantel de gente grande, con mucho rodaje y experiencia en la liga. Los jóvenes que hay son bastante maduros y hay una línea de llevar las cosas de manera tranquila y madura. Esto es fundamental, ya que en un equipo con tanta experiencia, se puede manejar la presión de una manera más efectiva.
¿Qué opinas del club Alvear, un club que siempre está en la lucha?
Me encontré con un club ordenado y un plantel donde hay jugadores de mucha jerarquía. Aunque no somos muchos y el plantel es corto, la calidad y la experiencia de los jugadores son notables. Muchos de ellos han ganado cosas aquí en la Liga y a nivel provincial, lo que hace que la adaptación sea más rápida y menos complicada.
¿Cómo describirías la Liga en la que juegan?
Es una liga durísima. Cualquiera te puede ganar aquí, desde el primero hasta el último. Todos los fines de semana son duros y no hay partidos que puedas considerar fáciles. No hay momentos en los que puedas relajarte o pensar que ganas tranquilo. Cada cancha es dura, y aunque nosotros nos hemos hecho fuertes en nuestra localidad, todos los partidos son difíciles.
¿Cómo es la afición de Alvear con respecto al fútbol?
La gente es muy futbolera y está necesitada de ganar un título. Esto es importante porque también nos exige a nosotros a estar competitivos y a elevar nuestro nivel.
Para mí es una oportunidad de estar en un equipo muy competitivo con chances de ser campeón, de estar peleando en lo más alto. Para mí, es especial porque disfruto mucho de lo que hago. Además, como sabes, trabajo y realmente el fútbol es mi hobby. Disfruto cada momento, y si podemos coronar todo esto con títulos, mucho mejor.
Consultado sobre quienes pueden ser "los enemigos" para el Apertura, Perez afirmó que hay varios equipos, Costa, All Boys, todos son buenos equipos y tienen muchos jugadores. También están los de Catex, que pueden pelear arriba.
¿Quién más está de Pico en el equipo?
En el equipo están Gonzalo Arriola y Mateo Bolteau, también está el cuerpo técnico, que incluye al Chino Palacios, Nico Nicolai y Cabral. Es un buen grupo y todos están comprometidos con el equipo.