Deportes

La Pampa habilitó el running

El anuncio lo hizo el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en conferencia de prensa. Se podrá trotar, andar en bici o patinar, todos los días de 8 a 18 horas. No será necesario para estas actividades el uso del tapabocas, pero si lo seguirá siendo obligatorio para la caminata. 

“La caminata es la única de las actividades que flexibilizamos que tendrá la obligación de usar el tapabocas”, indicó Ziliotto quien ademas informo que podrá hacerse “todos los días, de 8 a 18 horas”.

“La primera actividad tiene que ver con la actividad social, vamos a permitir a partir de mañana y todos los días de la semana de 8 a 18 la posibilidad de que todos los pampeanos realizan caminatas, patinaje, trotar y andar en bicicleta”, afirmo el mandatario provincial.

Dando mas detalles, Ziliotto indicó que “el trote, el patinaje y el ciclismo no tienen obligación de utilizar el cubrebocas porque está contraindicado”. 

“Desa´parece la obligación de solo una hora y desaparece la obligación de los 500 metros para la caminata”, señaló y pidió que se siga teniendo especial atención en el distanciamiento. “En el caso de trote deberá haber diez metros de distancia y de 20 en el patinaje”, agregó. No se permitirán los pelotnes de personas. “Es aportar a la salud y a la recreación social”, afirmó.

En conferencia de prensa indicó también que para estas nuevas flexibilidades hubo que solicitar permiso al Gobierno nacional.

Arriba