Deportes

Organizan una iniciativa solidaria para correr una milla virtual en Latinoamérica y difundir el deporte

En medio de la pandemia, los fanáticos del running pueden caminar o correr los 1.609 metros de la prueba y así ayudar a recaudar fondos para una ONG.

Los amantes del atletismo, tanto deportistas de alto rendimiento como aficionados al running social como estilo de vida, tienen una oportunidad para promover la vida saludable y el ejercicio en épocas de confinamiento y pandemia de coronavirus: el circuito NB Milla Urbana, un reto virtual y gratuito.

Como resultado de las medidas adoptadas ante la propagación del COVID-19, las carreras de calle se vieron afectadas y este circuito no fue la excepción. Sin embargo, entre el 13 y el 23 de mayo se llevará a cabo la NB Milla Virtual, un reto solidario mediante el cual se donará cinco dólares a una ONG internacional por cada corredor registrado, hasta completar un total de 25.000 dólares.

Quienes quieran sumarse a la movida deberán registrarse en la plataforma STRAVA y, una vez allí, unirse al club NB Milla Urbana, donde estará disponible el reto #NBmillaVirtual: una carrera de 1.609 metros en la que, en esta oportunidad más que nunca, no importa el tiempo ni la clasificación.

La invitación está hecha especialmente para corredores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Panamá y Costa Rica, algunos de los países que reciben alguna escala del circuito, aunque pueden participar atletas de todo el mundo.

En aquellos países o localidades donde la normativa vigente implique restricciones a la actividad al aire libre y no puedan correr la milla en su zona, los usuarios deberán registrar una milla en su hogar con la plataforma para que sea válida. Y también pueden caminarla. El objetivo es la solidaridad y la difusión del deporte.

“Estamos muy contentos de poder llevar la #NBmillaVirtual, una de las distancias más icónicas, a los corredores de toda la región. Esta carrera innovadora permitirá a los corredores competir donde sea que quieran, ya sea dentro o fuera de sus hogares, y saber que su participación ayuda a una ONG internacional con su trabajo en la lucha contra COVID-19 en la región”, afirmó John Cullen, de la firma auspiciante.

“Esperamos que el evento sirva como excusa para mantenernos en movimiento y para seguir siendo parte, a pesar del confinamiento, de un objetivo colectivo. Hoy nos toca hacerlo en nuestras casas, a la espera de que todo vuelva a la normalidad y nos reencontremos en las calles”, expresó Gustavo Montes, director de la carrera.

Clarín.

Arriba