Deportes

El running de Pico presentó su protocolo para retomar la actividad

La Agrupación Atlética «Luisa Sequeira» presentó la nota a la Directora de Deporte de General Pico, Mariela Lera. Buscan que se pueda habilitar nuevamente esta actividad deportiva en nuestra ciudad. Piden salidas en días hábiles, y por terminación de documento de identidad.

En el documento, al que se puede acceder en el final de esta nota, y lleva las firmas de Verónica Moyano (Presidente de la Agrupación) y de su Secretario, Nicolás Aguilar, señalan que «como atletas preocupados por la realidad nacional, a su vez comprometidos con la sociedad, venimos siguiendo atentamente las medidas evaluadas por el comité de crisis municipal».

Agregan ademas que «tenemos el pleno compromiso de estar alineados a las políticas públicas para combatir el COVID-19». No obstante, indicaron que comprenden que que lo prioritario es mantener un buen estado de salud para todos los piquenses y por ello se acompañan cada una de las medidas tomadas por las autoridades.

En cuanto a las medidas sugeridas por la Agrupación Luisa Sequeira en el protocolo realizado, expresaron que «proponemos el siguiente protocolo para que los runners puedan salir a correr en zonas NO urbanas y al aire libre».

Según explica el protocolo presentado la idea es que los días lunes salgan las personas con DNI terminados en 0 – 1 – 2. Que los miércoles lo hagan quienes tengan documentos finalizados en 3 – 4 – 5 – 6; y los viernes quienes terminen en 7 – 8 – 9.

Agregan también que se optó por días hábiles administrativos para que no se interponga con los caminantes de los días sábados, domingos y feriados. Piden también habilitar tres tandas de horarios que comprenderían: turno mañana: 8 a 10 horas. Turno mediodía: 12 a 14 horas. Turno tarde: 16 a 18 horas.

También, en el escrito que tienen ya en Deportes de la Municipalidad, como como recomendación proponen los siguientes lugares para realizar la actividad, pero aclaran que «los mismos están sujetos a modificación»:

-Ruta Provincial 1, que abarque entre la calle 40 y la calle 2.

– Avenida Isidoro Brunengo, desde el monumento a Perón y la rotonda que va para Speluzzi.

-Perímetro que rodee la ciudad de Gral. Pico y esté apto para realizar la actividad. Buscan con esto evitar el contacto con la zona urbana.

Arriba