Deportes

El running porteño quiere correr… ¡de madrugada y con barbijo!

Ante la imposibilidad de realizar actividad física al aire libre en la ciudad de Buenos Aires, y días antes de la finalización de la última etapa de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, el Club de Corredores le envió un protocolo a las autoridades porteñas para lograr que el ejercicio en plazas y parques vuelva a ser permitido luego del 10 de mayo.

En el “protocolo para retomar actividad al aire libre”, presentado ante el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se detallaron los siguientes pedidos: “Caminata o trote individual, horario de 8 a 20 horas, sin permiso especial de circulación, lugar cercano al domicilio, de bajo tránsito peatonal como parques y plazas, espacios abiertos y ventilados”.

También se especificaron otros requerimientos, entre los que se observaron algunos curiosos: “Uso de barbijo obligatorio, distanciamiento lateral de 1.5 metros, distanciamiento de 10 metros anterior y posterior, uso de anteojos con vidrio transparentes o de buena visibilidad y, al cruzarse con otro corredor/caminante, se debe mirar a la derecha a los 5 metros de aproximación”.

La enumeración de estas sugerencias generó burlas y diversos comentarios en las redes sociales. Entre ellos, los usuarios plantearon irónicamente cómo harían los corredores para lograr ejercitarse con el barbijo puesto durante toda la actividad.

El pedido del Club de Corredores a las autoridades porteñas
El pedido del Club de Corredores a las autoridades porteñas

Infobae.

Arriba