Deportes

«El año competitivo está perdido», señalaron desde APAV

El presidente de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (APAV), Daniel Bernasconi, afirmó en diálogo con LA CHUECA que la temporada competitiva está perdida a raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

APAV, que está afiliada a la CAVRA (Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina), tenía pensado realizar varias competencias, tal como lo viene haciendo desde hace 30 años en distintas localidades de esta provincia. «Debimos suspender el campeonato Regional de Fondo, de nueve fechas, más seis carreras, como por ejemplo la de Kirilan, la Facultad de Agronomía, la Caja Forense y algunas otras solidarias».

«Para nosotros el año competitivo en La Pampa está perdido. También se fueron suspendiendo los torneos nacionales e internacionales para los veteranos, como el de cross de Viedma que estaba previsto realizarse el próximo fin de semana, el Mundial de Toronto en julio, el Sudamericano de Pruebas Combinadas en Chile y el Mercosur».

Aseguró que APAV respetará la cuarentena que lleva adelante el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. «Acá no hay manera de pensar en una actividad mientras dure la cuarentena. Tanto para Apav como para otras disciplinas el año está perdido por la situación que se vive».

El dirigente consideró que por más que La Pampa actualmente no tenga casos de coronavirus, por un buen tiempo no se podrán hacer carreras pedestres. «Por ejemplo, en las pruebas que nosotros organizamos siempre participan personas de otras provincias vecinas y cómo saber si no tienen el coronavirus. No quiero ni imaginar lo que puede pasar si un solo atleta enfermo compite. Luego hay que aislar a todos los deportistas por las dudas».

Sostuvo que si el Gobierno provincial dentro de un tiempo da permiso para entrenar es otra cosa. «Quizás más adelante se pueda salir a correr en sectores bien delimitados, como el predio de la estancia La Malvina o el Parque Don Tomás. La actividad podría ser autorizada siempre y cuando se usen barbijos y respeten las distancias».

Recordó que existe la intención de que la Maratón A Pampa Traviesa se lleve a cabo en diciembre. «Si esto ocurre, a lo sumo podemos organizar nosotros una carrera en los días previos como preparación. Entiendo que algunos dirigentes de otras provincias sigan manteniendo algunas carreras para fines de año por una cuestión económica, pero no es caso».

Bernasconi expresó que por el momento Apav no tiene pensado mandar ninguna nota a Gobierno o la Municipalidad para que regrese la actividad. «Por suerte casi todos los atletas entienden por lo que se está pasando, y reitero que debemos respetar la cuarentena. Nosotros, los dirigentes de Apav, conversamos por distintas redes sociales sobre el tema continuamente».

Fuente: Diario La Arena.

Arriba