Deportes

Feriados, sábados y domingos: La Pampa habilitó las caminatas recreativas

El Gobierno de La Pampa finalmente este miércoles decidió habilitar las salidas de una hora para esparcimiento durante los fines de semana y feriados, en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid-19.

Los pampeanos podrán salir ya desde este viernes -que es feriado- de 8 a 18 horas. Podrán caminar hasta dos personas juntas y no se habilitarán parques y otros espacios públicos.

El anuncio lo hizo el Gobernador Sergio Ziliotto que, además, anunció qur «apelamos a la responsabilidad social. No tiremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho», dijo.

El sábado pasado, el presidente Alberto Fernández había establecido que se podía salir a caminar en todo el país, pero bajo la autorización de cada provincia.

La Pampa, como otras provincias, decidió dejar en stand by el anuncio presidencial. El gobernador Sergio Ziliotto avisó ese mismo día que se iba a hacer un “análisis profundo y responsable” sobre la posibilidad de sumar actividades recreativas. El tema se analizó en la mañana de este miércoles, en una reunión del Comité de Crisis. Decidieron darle el OK.

Arriba