Deportes

Un hombre violó la cuarentena y salió a correr…¡desnudo!

En Argentina, a excepción de la provincia de Jujuy, está completamente prohibido salir a correr ante la pandemia por coronavirus. Hay varias ciudades que están solicitando la autorización al no tener contagios en las últimas dos semanas, pero por el momento no están habilitadas.

Por esta situación, se han dado diferentes detenciones por quebrar las leyes en varias provincias, tanto en el Norte como en el Sur.

Incluso, también se dieron detenciones y advertencias por ciclistas que también deseaban hacer actividad física con sus rodados, un deporte que aún no está autorizado por el Gobierno.

A pesar de ello, en la ciudad de Concordia, varios vecinos de un barrio vieron a un hombre salir a correr. Más allá de la situación, lo que más les llamó la atención es que el runner…no tenía ni zapatillas y estaba completamente desnudo.

Sucedió en la localidad de El Toronjal y ya hay muchas declaraciones que indican que se lo vio en más de una ocasión.

De acuerdo a lo informado por medios locales, los concordienses ya alertaron a la policía para que se lo detenga, aunque lo que no se sabe si el runner tendría  problemas psiquiátricos o cuales son los motivos que lo llevan a romper la ley… y además, correr sin ropa.

¿Cuáles son las leyes que se violan en Argentina al quebrar la cuarentena y salir a correr?

Artículo 205 del Código Penal Argentino: Será reprimido con seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Artículo 39 del Código Penal Argentino: Será reprimido con 15 de prisión a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requirimiento de aquél o en virtud de una obligación legal

Fuente y foto: El Once

Arriba