Deportes

Running en tiempos de Coronavirus: ¿Londres solo para elite?

Se especula que la próxima maratón de Londres, de la que participaron 43.000 atletas en la edición pasada, sólo quede reservada a los deportistas de elite. Cuestión de distanciamiento social…

(Diario Olé) El director del maratón de Londres, Hugh Brasher, reveló que se barajan unos “diez escenarios” posibles para la celebración del evento, entre ellos que la carrera salga adelante tan solo con la participación de atletas de elite por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones al canal BBC sobre la cita anual, que iba a disputarse este domingo pero que fue pospuesta para el próximo 4 de octubre por el brote, Brasher dijo que contar únicamente con deportistas profesionales del más alto nivel es una de las diez posibilidades que se estudian, sin descartar tampoco un nuevo retraso. Casi 43.000 corredores participaron en la edición de 2019 del maratón londinense.

“Confiamos en poder darles la bienvenida de vuelta en octubre pero en estos momentos, simplemente no sabemos lo que va a ocurrir”, admitió Brasher a la BBC sobre un acto que convoca a unos 750.000 espectadores.

Por ahora, el director del evento indicó que se analizan “probablemente diez escenarios, y están cambiando todo el tiempo”. El directivo agregó que está en contacto con otros responsables de otras grandes carreras y que se están debatiendo algunas “ideas radicales”, si bien no blanqueó ningún detalle al respecto. 

Arriba