Deportes

“Soy uno mas de los afectados con este aislamiento pero si no lo hacemos realmente la vamos a pasar muy mal”

Daniel Mingroni, titular de la empresa Marathon Eventos, habló en el aire del programa 5XSemana acerca de como está el sector al que pertenece, el del atletismo, running y de organización de eventos deportivos, con una parálisis total de actividades. «Trato de tomarlo con tranquilidad, si te pones loco es peor», señaló.

El referente del running pampeano en cuanto los eventos deportivos señaló también que pese a estar sin actividades que le permitan trabajar su preocupación mayor es que «hay gente que la esta pasando mucho peor con todo esto».

Yendo a su rubro, contó que este parate ademas afecta a un montón de personas que también forman parte de una espectáculo. «Detrás nuestro tenemos mucha gente como los sonidistas, locutores, la gente que realiza trofeos, quienes confeccionan camisetas… es mucha gente que queda relegada», afirmó el cerebro de Marathon Eventos. Vale destacar que en su emprendimiento se concentran la mayor cantidad de carreras runners de La Pampa y su nombre es una garantía a la hora de fiscalizaciones deportivas.

Quienes lo conocen a Daniel no pueden desconocer que es uno de esos tipos que siempre están con una sonrisa en el rostro, y un chiste o una palabra de aliento al instante. Pero también saben que es una persona responsable y por sobre todas las cosas un defensor a ultranza del deportista. Es por eso que en varias oportunidades, mediante redes sociales, se lo puede leer bancando este aislamiento y el cese de actividades deportivas para poder encarar de la mejor forma el combate contra el virus.

«Yo entiendo totalmente lo que sucede pero siento que ya pasó cierto período y tendríamos que ir ganándole tiempo y tendrían que convocarnos para ir viendo las posibilidades cuando se vuelva a la actividad, y ver los recaudos y también nosotros empezar algunas alternativas. Es ganar tiempo, porque además siento que podríamos haber estado colaborando con la gente», destacó Mingroni en el aire de Radio 5.

Sin carreras disponibles muchos se lanzaron a la «aventura» de las carreras virtuales, aquellas que en la soledad de tu departamento o en tu patio te hacían correr una determinada distancia y luego, mandando el tiempo y distancia del reloj, se realizaba la clasificación. Consulado sobre eso, el creador del Pico Running, dijo no estar a favor.

«Me han llamado para organizar este tipo de pruebas, pero no podría hacerlos correr en el patio de una casa, o en una terraza. La gente con tal de correr lo hace pero es contraproducente», destacó. «Yo me resisto a las carreras virtuales, siento que es peor el remedio que la enfermedad», indicó.

Foto de archivo.

En la entrevista radial, Mingroni ademas informó que en determinadas reuniones virtuales que tuvo con otros referentes de running se ha decidido postergar para el 2021 la gran mayoría de pruebas grandes. «En La Pampa sería imposible eso, nosotros teníamos actividad todos los fines de semana, eventos mas chicos por supuesto pero la actividad es intensa», agregó.

Consultado acerca de cual cree que será la respuesta de los corredores y las corredoras, una vez que se levante la cuarentena y vuelvan las carreras indicó que «la gente va a participar».

«La gente de este ambiente esta desesperada por correr, pero tenemos que ser responsables en un monto de cosas y la medida de no salir a correr es la mas adecuada. Hay que tomar consciencia», afirmó.

Siguiendo con esa línea, señaló que «soy uno de los mas afectados con este aislamiento pero entiendo que si no se hace esto realmente la vamos a pasar muy mal».

Volviendo a reiterar su idea, pidió que se los convoque para empezar a delinear como será el camino a seguir una vez que esto vuelva a la normalidad. «Tenemos que hacer lo mas perfecto posible la vuelta de las actividades», aseguró.

Pico Running

Creado en 2019, con una maravillosa concurrencia de gente corriendo las 8 fechas del torneo piquense de running, se esperaba que este 2020 sea el año de la consolidación. Lamentablemente con toda esta pandemia, la situación es incierta para los eventos deportivos.

«No lo quiero ni mirar al calendario», disparó respecto al PR2020. «Sería irresponsable poner una fecha o hablar de un calendario, cuando esté todo dado empezamos a hablarlo y lo plantearemos a las autoridades», agregó Mingroni.

«No tengo una fecha, pero a mi me gustaría que de alguna forma nos convoquen para trabajar en forma conjunta con Deporte de Provincia, con Salud, como para capacitarnos y tener la certeza y la seguridad de que el atleta va a estar bien cuidado», finalizó Daniel.

Arriba