Deportes

¿Cuándo volverán las carreras en Argentina?

Hay varias carreras que tienen la fecha en el calendario, ya sean pruebas de calle o trail. ¿Cuál es la postura de los expertos en medio de la pandemia por coronavirus?

Las autorizaciones de levantamiento parcial de la cuarentena en Argentina no estarán acompañadas por el retorno de las carreras de running en lo inmediato, eso está bien claro.

A pesar de que muchos son los que quisieran de inmediato el regreso de las carreras para “sacarse las ganas”, lo cierto es que los expertos en la Salud recomiendan que aún no se vuelva a las grandes concentraciones de gente.

“Todo dependerá de nosotros. En vez de asistir a clases deportivas en grupos, tal vez por un tiempo, tendremos que hacerlo solos. Si alguien se imagina que al día siguiente jugará al fútbol con público, por ejemplo, siento decirle que está muy equivocado”, remarca el l infectólogo Pedro Cahn, uno de los asesores del Gobierno.

“Las grandes concentraciones de gente quedarán postergadas por un buen tiempo. Los menores de 60 años podrán volver a trabajar pero los mayores deberán guardarse un rato más”, recomendó.

Con este panorama, también se abre un signo de interrogación sobre las autorizaciones que cada Gobierno dará a las carreras, pero todo parece indicar que sería una de las últimas resoluciones en tomarse.

¿Qué pasará con los 21k y 42k de Buenos Aires? Con fecha para el 23 de agosto y el 20 de septiembre, si bien todavía se mantienen dentro del calendario de carreras, nadie puede afirmar a viva voz por razones más que lógicas de que se debe esperar la evolución de la lucha contra el coronavirus.

Algunas de las carreras que tienen su fecha son:

NB 15k – 2 de agosto – Capital Federal.

Tierras del Diablo – 11 de octubre – Balcarce.

Travesía de los Cerros – 11 de octubre – Villa La Angostura.

Media Maratón de Rosario – 25 de octubre – Rosario.

Ironman 70.3 Buenos Aires – 1 de noviembre – Nordelta.

Country Race – 1 de noviembre – Lobos.

K42 – 7 de noviembre – Villa La Angostura.

Milla Urbana – 7 de noviembre – Capital Federal.

Patagonia Run – 27 y 28 de noviembre – San Martín de Los Andes.

El Cruce  – Del 4 al 8 de diciembre – Villa La Angostura.

San Silvestre – 31 de diciembre – Capital Federal.

¿Qué sucederá? Por el momento están firmes, pero todo dependerá de la evolución de la lucha contra esta enfermedad.

Fuente: Mas Aire Web.

Arriba