Deportes

En España las mascarillas de entrenamiento arrasan en ventas ante la posibilidad de volver a salir a correr

La semana pasada el Ministro de Sanidad español, Salvador Illa, explicaba que según fueran los datos de las próximas semanas se estaba estudiando medidas como poder salir a correr durante un tiempo no demasiado extenso durante el estado de alarma con unos metros de distancia de otras personas, así como la obligación de llevar mascarilla. Este anuncio ha hecho que la venta de mascarillas de running hayan disparado su venta.

Correr con mascarilla no sería algo nuevo. Seguramente, que mucho tiempo antes de que comenzara esta pandemia que afecta a todo el mundo, se podía observar a aficionados al running llevar este tipo de mascarillas mientras corren, especialmente, en ciudades por la contaminación y las alergias. Sin embargo, si el gobierno español sopesa la obligación de usarlas, se convertirá en un complemento obligatorio en todo runner.

Eso sí, hay que destacar que estas mascarillas de entrenamiento no están diseñadas para evitar contagiarse de un virus, pero sí pueden ser de gran utilidad. El motivo es que intentan simular los efectos de un entrenamiento en altura restringiendo la entrada y la salida de aire, con el objetivo de incrementar la capacidad pulmonar, el umbral anaeróbico, el consumo máximo de oxígeno, la producción de energía y la resistencia física y mental.

Para que esa decisión del gobierno de España de permitir salir a correr habrá que esperar y seguir entrenando en casa. Por eso, puedes empezar a entrenar en casa con mascarillas de entrenamiento para que te vayas adaptando para esa esas carreras después del confinamiento.

Fuente: Runners World. Foto ilustrativa.

Arriba