Deportes

Una maratonista argentina lucha contra el coronavirus

Ganó dos ediciones del Maratón de Buenos Aires, se coronó campeona sudamericana de atletismo cross country y batió los récords nacionales de running en 15, 25, 30 y 42K pero ahora combate la pandemia de COVID-19 en un hospital español. La representante olímpica argentina Griselda González de 54 años ahora trabaja como enfermera del Hospital Universitario Puerta de Hierro en Madrid donde, tal como ella le contó al diario deportivo local Marca, aporta “un granito de arena en la lucha contra el coronavirus”.

Jefa de planta en una residencia geriátrica madrileña durante la última década, la maratonista argentina radicada en España abandonó ese trabajo para incorporarse a uno de los principales nosocomios europeos que batallan contra la pandemia de COVID-19 que ya infectó a más de un millón de personas en 171 naciones causando 50.000 muertes.

“El deporte profesional te da las herramientas para afrontar otras cosas. Te enseña a trabajar duro e intento trasladar esa enseñanza a lo que estamos viviendo ahora”, afirmó la maratonista argentina Griselda González.

Radicada en España luego de representar a la Argentina en el maratón olímpico de Atlanta 1996 con 2h35m que le valieron el 19° puesto, en los 42K de Sydney 2000 compitió para la madre patria bajo la guía técnica del entrenador Antonio Serrano con 2h38m que la situaron 33°, la atleta Griselda González explicó que el año pasado se graduó de auxiliar de enfermería y ahora envió curriculums siendo convocada por todos los hospitales madrileños porque necesitaban personal con urgencia para afrontar la pandemia de coronavirus.

En su trayectoria deportiva, Griselda González ganó el Maratón de Buenos Aires de 1998 con 2h42m y volvió a conquistarlo en 1997 con 2h37m, también finalizó 6° en los 42K holandeses de Rotterdam 2001 con 2h31m05s, temporada en la que obtuvo el 29° puesto en el campeonato mundial de la ciudad canadiense de Edmonton con 2h37m52s.

Fuente: Diario Marca.

Arriba