Deportes

“La Carrera de la Mujer”: ¡Hey Macarena!

La Chance, en Trenel. La nocturna de Bomberos y ahora, la del 8M. Macarena Alfonzo está decidida a quedarse con los podios de todas las carreras en las que compita.

19′ 11″ fue el tiempo que hizo para llegar antes que ninguna. Y eso que tenía rivales de temer, como Paola Montero, Andrea Camino, Rita Díaz y Andrea López, entre varias mas de las que acostumbran a hacer podio.

“La Carrera de la Mujer” estuvo organizada por Radio 5 y Municipalidad de General Pico. Fueron mas de mil mujeres las que corrieron y caminaron. Fueron un montón mas quienes alentaron y acompañaron la impresionante movida deportiva para conmemorar el 8M.

Yendo a la competencia, se la pudo ver a través de la pantalla gigante de la transmisión oficial ir tirando con Montero y Camino. Llegando a la rotonda del Cementerio, dio la sensación que apretó el acelerador. Reconoció luego charlando con nosotros que la idea era la de ir juntas y sobre el final la que mejor se encontrara sea quien marcara la diferencia.

“Fue la idea de arrancar el 2020… estoy entrenando”, nos decía apenas la fuimos a buscar para la nota. “Vengo haciendo caso a mi entrenador”, aseguró.

“Dale a tu cuerpo running, Macarena”, titulábamos alguna vez para celebrar la vuelta a las carreras de Alfonzo, tras lo que fue también victoria para ella. Es que tuvo un 2019 con mucho estudio y no había podido participar de seguramente todas las carreras que hubiese querido. La historia, en este año parece ser diferente… o no, porque nuevamente la encontrará ganado todo lo que corra.

Foto de tapa: Ray Studio.

Arriba