Deportes

“La Carrera de la Mujer”: ellas corren, todos alentamos

Se confirmó durante estas horas que el domingo 8 de marzo se estará dando en General Pico la vuelta de una de las carreras mas importantes del 2019. “La Carrera de la Mujer” volverá a tener por nuestras calles a cientos de mujeres corriendo, y caminando, en una forma de celebrar este día tan importante.

Y en esta oportunidad será la Municipalidad de General Pico, con el área de Deportes, quien acompañe a Radio 5 en la organización de esta actividad física tan esperada por las corredoras y caminantes.

La mismísima Intendenta Fernanda Alonso fue quien, junto a la Directora de Deportes Mariela Lera, se puso al frente también para la organización de la prueba que seguramente será superadora en cuanto a concurrentes. La fiscalización de la prueba estará a cargo de Marathon Eventos.

Y si bien aún no podemos adelantarte mucho, si te decimos que las remeras alusivas al evento están buenísimas. Eso si, aún faltan algunos pequeños detalles que ya te los vamos a ir contando como por ejemplo el tema del horario de la carrera y como hacer para que tengas tu remera. Ah, lo que si vamos a decirte es que la inscripción para aquellas mujeres que corran (ojo, no las caminantes), una vez que se abra dentro de unos días, se hará en Mos Fitness (calle 9 esquina 20). Respecto a la inscripción de caminantes, la idea es que se puedan anotar en las diferentes bases barriales y otros puntos a confirmar.

Vos tranqui, que vamos a seguir con mas novedades todas las semanas para que no te quedes afuera de esta fiesta del deporte que tendrá General Pico.

Pero… repasemos que ocurría en 2019, un 2 de junio para ser mas exactos, en General Pico. Tras varias semanas de organización se llegaba a ese domingo soleado con todo listo para lo que sería la largada a la hora 16. Como en los grandes eventos de running, todo estaba dado para que sea una fiesta. El Warm up a cargo del Instructor Pablo Coria ponía a todas las participantes con la temperatura en cuerpo ideal para afrontar los 5K. Ray y Priscila, by Ray Studio, preparaban sus cámaras fotográficas para luego retratar de manera brillante todo lo ocurrido en la carrera.

Mientras tanto en los alrededores, familias completas se acercaban para también ser parte del evento. Mucha reposera, mate, y a disfrutar la transmisión en vivo de la prueba a través de la pantalla gigante dispuesta para el evento que mostraba lo que ocurría en tiempo real. Muchos novios, novias, maridos, compañeras, y compañeros de las corredoras hacían el aguante desde afuera.

Porque se trataba de una fiesta, de una celebración, de un momento para ellas. También de reflexión. En un mundo donde la tasa de femicidios y violencia contra la mujer va en aumento cada vez mas acá todos teníamos la posibilidad de demostrarles que estamos con ellas, acompañando su lucha.

Así que, ya saben todas y todos. El domingo 8 de marzo se repite “La Carrera de la Mujer”. Sin dudas será un gran evento que, organizado por la Municipalidad de General Pico y Radio 5, buscará compartir en familia, y mostrar que siempre hay que apostar a la vida sana y deportiva.

Arriba