Deportes

La nocturna de Bomberos: así serán los recorridos de la carrera

Se corre el próximo 22 de febrero, desde las 21 horas en General Pico. Será la 5ta. edición de esta competencia organizada por Bomberos de General Pico que busca promocionar la actividad saludable y los buenos hábitos en un ámbito que ya es un clásico y en el cual se esperan atletas de toda la provincia.

Y como ya te veníamos adelantando, con la idea de volver a correr por el centro local, desde la organización dieron a conocer los recorridos de los 3K (caminata), 5K y 10K (competitivas).

En cuanto a las tres distancias, se largarán desde la Municipalidad (Avenida San Martín entre calles 9 y 11).

Los 3K, caminata participativa, por la Avenida irán hasta calle 1 donde se hará el retome y de allí a calle 9. Doblando a la izquierda, llegarán a la 20 para luego seguir caminando hasta la 17. De ahí hasta la 18, para volver hasta la 13 y de ahí marchar a la 14. Desde esta calle irán caminando hasta la 7, luego vuelta a la Avenida y de ahí llegarán a la “Muni”.

Circuito 3K Caminata.

Respecto a los 5K, ya competitivos, se repite la largada en la Municipalidad y por Avenida San Martín llegarán a la calle 115, donde retomarán para volver a la 9. De ahí, doblando a la izquierda, irán hasta calle 20, y luego por esta arteria hasta la 17. Luego llegarán a la 18, bajarán hasta la 13 y de ahí a la calle 14 donde seguirán corriendo hasta la 7 para, doblando a la derecha, encontrarse con la Avenida San Martín y cruzar la llegada.

5K Circuito competitivo.

En la distancia máxima, nuevamente partiremos desde el Palacio municipal y también se irá por la Avenida San Martín hasta la calle 115. Retome, y mismo circuito que en 3K y 5K pero con una diferencia. Una vez que los corredores y las corredoras hayan encarado por calle 7 luego de haber atravesado el centro y vuelto por calles 13 y 14, doblarán a la izquierda en la San Martín. Nuevamente irán hasta la calle 115, y volverán a repetir el recorrido.

10K Circuito competitivo.

En los planos, difundidos por Bomberos, se pueden observar los puestos de hidratación y también los sanitarios disponibles.

Vale recordar que las inscripciones tienen un valor de $500 (5K y 10K) y $450 (3K). La preinscripción ya está abierta a través de la página www.bahiacorre.com.ar donde te podes registrar y luego, con un cupón para imprimir que te llegará por email, pagas en Casa Roasenda (Calle 9 entre 5 y 6, o en calle 11 entre 26 y 28).

Los primeros 400 inscriptos pagos tendrán ademas la posibilidad de llevarse la remera alusiva al evento. Según de pudo conocer, al día de hoy, mas de 250 corredores y corredoras ya han pagado su participación.

Arriba