Deportes

«La Chance»: Muñoz y Gomez los ganadores entre los hombres

Regresó la actividad del running y fue en Trenel de la mano de «La Chance», el ciclo de carreras que organiza el área de deportes del Gobierno de La Pampa, fiscaliza Marathon Eventos y cubrimos nosotros, como no podía ser de otra manera. El «Rayo» Muñoz en los 5K y Damián Gomez en los 2.5K fueron los ganadores entre los hombres.

La tarde tuvo cerca de los 100 participantes, un correcto número por ser la primera del año y que la mayoría de los atletas está con trabajos de pre-temporada. Así y todo, fue un evento muy bien organizado que además generó un gran movimiento de público y familias de la localidad que se acercaron a ver.

Maximiliano «el rayo» Muñoz y Ulises Coppo justificaron que la gente se haya acercado, ya que protagonizaron una espectacular carrera donde Coppo fue siempre adelante y Muñoz se lo ganó sobre el final.

“Rayo” Muñoz

Coppo «tiró» siempre adelante pero nunca pudo sacarle a Muñoz una ventaja definitoria. Así llegaron hasta la plaza y Muñoz se lo ganó en el «sprint» final. La forma en que se definió despertó la reacción del publico presente. Tercero llegó el siempre competitivo Ramón Carreño, detrás lo jicieron Gabriel Arguello y Julián Rach.

Más fácil la tuvo Damián Gomez (8;58) en los 2,5 kilómetros, ya que arribó a la meta con buena diferencia respecto de su perseguidor, Lautaro García (10,46). Tercero fue Ignacio Palmieri (12,03), 4to Agustín Detitto (13,59) y 5to Martín Motta (16,11).

Damián Gomez

La prueba organizada por la municipalidad de Trenel, con el apoyo de la Dirección de Deportes de la provincia y la fiscalización de Marathón Eventos intenta colocar el atletismo a los lugares donde la actividad es escasa o nula con la intención de detectar el talento deportivo.

Arriba