Deportes

«Corré por Bomberos, Corré por Vos»: se anunció la Corrida Nocturna

Será el sábado 22 de febrero, a partir de las 21 horas. Habrá 3K, caminata; 5K y 10K, competitiva. La preinscripción ya está abierta a través de la página www.bahiacorre.com.ar y tiene un costo de $500 (5K y 10K) o $450 (caminantes).

Este año, el lema de la prueba será «Bomberos cuida la vida, cuidá tu vida», recordemos que el año pasado homenajeó a los camaradas caídos en cumplimiento de esta vocación.

En la sede del Cuartel de Bomberos de General Pico se desarrolló la presentación oficial de esta prueba atlética que tiene la particularidad de que se corre de noche por las calles de la ciudad. Se estará largando a partir de las 21 horas y el kit corredor incluirá la remera alusiva al evento.

Federico Freigedo, presidente de la Cooperadora de Bomberos de General Pico, Ariel Alejo, presidente de la Federación Pampeana de Bomberos; junto al Jefe de Cuartel, Ariel Farías; y Pablo García Casatti fueron los encargados de contar de la carrera, el espíritu y el fin.

«Nosotros decimos que a diario en Bomberos cuidamos la vida desde la emergencia, y con esta carrera queremos este año dar el mensaje a la población de cuidar la vida desde otro punto de vista como haciendo una actividad física, planteando una actividad beneficiosa para todos», señaló Freigedo quien recordó que la carrera está enmarcada en el plan nacional Bomberos Sanos.

Destacó también que se invitarán a otras instituciones a que se sumen a la carrera y puedan también promocionar sus actividades que desarrollan para el bien de la comunidad.

García Casatti, en cuanto a lo técnico de la prueba, expresó también que «las distancias van a ser las mismas que las ediciones anteriores, y van a ser fiscalizadas por Bahía Corre, con chip».

«Hacemos un esfuerzo de tener una fiscalización de nivel internacional como lo es Bahía Corre. A través de bahiacorrecom.ar se pueden inscribir y también abonar a través de pagos electrónicos. Para quienes estén en General Pico podrán pagar la inscripción en las dos sucursales de Casa Roasenda», destacó.

Al ser consultado por el circuito, señaló que «aún está por definirse». Indicó que se ha presentado una idea previa. «Queremos que sea atractivo para el corredor pero no queremos que genere inconvenientes al tránsito», aseguró.

La corrida nocturna de Bomberos además tendrá kit corredor, que incluirá la remera del evento y una bebida isotónica Powerade. La preinscripción se encuentra abierta.

Siguiendo con el tema del circuito ademas aseguraron que están en reuniones con la gente de tránsito del municipio para buscar la mejor opción. «Está aún a definirse, la verdad es que nosotros no queremos de ninguna manera que un evento social y deportivo como este, que tiene tanto apoyo de distintas empresas y la municipalidad sea entorpecer el tránsito en la ciudad, queremos que sea un espectáculo», afirmó. «Pedimos la colaboración de toda la comunidad, que sepan que es una ve al año y es un evento que Bomberos prioriza esta motivación que tiene que ver con la actividad física y la salud por encima de una actividad recaudatoria como otras que hace Bomberos», agregó.

A continuación la conferencia de prensa completa con la presentación de la 5ta. edición de la Corrida Nocturna «Corré por Bomberos, Corré por Vos».

Arriba