Deportes

El pueblo runner quiere saber: ¿Hay Pico Running 2020?

A través de las redes sociales de Marathon Eventos se pudo ver, o al menos es lo que imaginamos, que se empieza a trabajar en repetir el campeonato de running que durante 2019 llegó a General Pico para quedarse. Según fuentes consultadas, el famoso off the record, ya comenzaron las charlas con los representantes de gobierno para llevarlo a cabo.

Porque la realidad es que el torneo ideado por Daniel Mingroni, titular de Marathon Eventos, fue muy bien recibido entre los atletas locales y los de afuera también. En cada una de las ocho fechas que se disputaron ya no asombraba ver corredoras y corredores de provincia de Buenos Aires queriendo quedarse con el primer lugar, ni hablar de Santa Rosa, de Quemú Quemú, Caleufú, La Maruja, Dorila y otros tantos lugares mas que se llegaban temprano a Pico para ser parte de esta fiesta.

Pico Running, circuito Parque Industrial.

Porque ademas de un campeonato de running, fue una fiesta. Quedaba demostrado en las ocho fechas que se hicieron, ya sea en la calle, en el Parque Industrial, en el Autódromo, en la laguna, en barrio Sur. o el predio del Pico Rugby. En todas ellas, no solo estaban presentes quienes corrían sino también sus familias y amigos que acompañaban. Nadie quería dejar de ser parte de este evento que, por primera vez, se daba en la ciudad.

Pero si de fiesta hablamos, también tenemos que mencionar la espectacular gala de cierre que se realizó en MEdANo con la premiación de todas las categorías. Allí estuvo colmado el coqueto auditorio, con absolutamente todos los participantes que compitieron para recibir sus trofeos y medallas, ya sin atuendos deportivos sino con sus mejores looks formales para ese agasajo.

MEdANo, gala de premiación.

Pero centrándonos en lo que podría venir con un Pico Running 2020 nos atrevemos a decir que deberían seguir las 8 fechas de competencia. También los circuitos mixtos, y alternados entre asfalto y tierra (la idea es que continúen e incluso hay nuevas alternativas muy interesantes según pudimos saber).

También pudimos conocer que la idea es darle aun mas importancia a los corredores y las corredoras, parte fundamental de todo esto. Si bien ala atención para con ellos fue siempre excelente se busca seguir mejorando esto y que tengan la importancia que merecen. Por supuesto que en esta parte desde nuestro rol, como medio de comunicación, también estaremos siendo parte y haciéndolos sentir con la importancia y el respeto que nos merecen y destacar sus logros y sus historias para que nadie se quede sin conocerlos.

Por supuesto que algunas locaciones también deberían continuar (y hasta las condiciones climáticas en esas fechas), o como olvidar lo que fue la fecha del Autódromo, donde corrió hasta el viento y una “lomita” en medio del circuito dejó sin piernas a mas de uno. O la fecha en el Parque Industrial con lluvia torrencial, al igual que la del predio de La Comunitaria que no solo tuvo lluvia, barro sino un histórico apagón eléctrico en todo el país.

Pico Running, circuito Autódromo.

También, y sabemos que se está pensando en algo de esto, creemos que debería haber una cena baile al cierre del campeonato. Ahí queremos ver si todos los rapiditos del asfalto también la rompen en las pistas de baile.

Lo cierto es que de a poco Marathon Eventos ya está trabajando en la planificación del PR2020. Sabemos que no es sencillo, que lleva tiempo y un laburo coordinado de todas las partes. Es una realidad, solo no se puede hacer. Seguramente desde Gobierno Municipal volverán a acompañar esta iniciativa que hizo de General Pico, el punto fuente del running en La Pampa.

Pico Running, circuito La Comunitaria.

Arriba