Deportes

Correcaminata solidaria de Trabajadores de Farmacia: «Se preparó todo para disfrutar en familia»

Lucas Corral estuvo en el aire del programa 5 Por Semana contando sobre la espectacular carrera que se dio el pasado domingo en Parque Luro, organizada por la Asociación de Trabajadores de Farmacia de La Pampa. «Por suerte el tiempo acompañó y la frutilla del postre fue la solidaridad y la recolección de juguetes», señaló.

«Lo lindo fue poder mostrar todo lo que la Reserva Natural ofrece, con un buen servicio al turista, con parrillas, con espectáculos de autos antiguos y un montón de sorpresas para grandes y chicos», destacó Corral en el aire de Radio 5 sobre esta actividad que reunión mas de 1500 personas y tuvo participando en la prueba atlética a unos 1200.

En la nota, el secretario del gremio de Trabajadores de Farmacia, indicó que el domingo 5 estarán haciendo un fiesta en La Adela y entregarán parte de los juguetes. «Allí llevaremos una parte de lo juntado, luego otra parte estará en Toay y después andaremos en varios puntos de la provincia, con algunas escuelas rurales del oeste también», afirmó.

«En esta cuarta edición y con este caudal de juguetes vamos a estar pudiendo llegar a muchos lugares mas», agregó en la charla telefónica con el 100.5 del dial.

Respecto a la carrera, en su cuarta edición, indicó que «el fin siempre es solidario». «Nosotros aprovechamos el día del Trabajador de Farmacia (22 de diciembre). Obviamente tenemos que agradecer a las instituciones que permiten esto, como el Gobierno de La Pampa, la Dirección de Turismo, los municipios de Toay y Santa Rosa, también Defensa Civil, Bomberos y Policía de La Pampa. Ellos dan un apoyo muy importante para poder desarrollar este evento», señaló Lucas Corral.

En cuanto a lo deportivo, se pudo observar un destacado nivel de atletas, no solo de La Pampa sino de otras provincias que no se quisieron perder los 6K. «Aparte de lo solidario, de la concurrencia, también apostamos un poco a lo deportivo y por eso invitamos a atletas de elite», contó. «Hubo de Córdoba, San Luis, del Valle de Río Negro y por supuesto los de La Pampa que también son de ese nivel. Eso, mas el acompañamiento de los runners amateurs hizo una carrera maravillosa que nos dejó a todo el equipo de la Asociación de Trabajadores de Farmacia muy felices», finalizó Corral.

Arriba