Deportes

Se viene la «Correcaminata Solidaria por un Juguete» de los Trabajadores de Farmacia

Son 6K, y se corren el 29 de diciembre, a partir de las 19 horas en la Reserva Provincial Parque Luro. Los primeros 600 anotados recibirán la remera alusiva al evento.

Lucas Corral, representante de la Asociación de Trabajadores de Farmacia de La Pampa, estuvo en el aire del programa 5 Por Semana para contar mas detalles de la carrera que se da en el marco del Día del Trabajador de Farmacia que se celebra los 22 de diciembre.

«La intención es recolectar juguetes y luego los repartiremos en Reyes. La carrera es en la Reserva Provincial Parque Luro, a unos 35 kilómetros de Santa Rosa», destacó Corral acerca de esta 4ta. edición que se viene.

«Lo fundamental en esto es la solidaridad, en una fecha muy especial y también en una coyuntura y una situación también de país muy especial. Venimos con esta política desde hace muchos años, tenemos el apoyo del gobierno provincial y de muchas instituciones para poder llevarlo adelante», agregó.

Según se pudo conocer en la nota, además en el lugar habrá sorteos, exposición de autos antiguos, juegos, inflables, helados, y varias sorpresas mas. El evento, como en la gran mayoría de las exitosas carreras que se organizan en La Pampa, contará con la fiscalización de Marathon Eventos.

Para inscribirse lo pueden hacer en los locales de Líbero y Líbero Urban Run. Para aquellos atletas que son de otras localidades, pueden hacerlo por email a marathoneventos@gmail.com o al teléfono 2954 – 545296.

«Los juguetes se van a repartir en diferentes localidades de la provincia, generalmente se hace en el oeste pampeano», señaló Lucas Corral quien recordó que en 2018 se llevaron varios a Santa Isabel. «Viene muy bien llevarle un juguete de Reyes a los niños», destacó en el aire de Radio 5.

A continuación la nota completa con Lucas Corral, de la Asociación de Trabajadores de Farmacia, sobre este evento solidario y saludable del 29 de diciembre.

Arriba