Deportes

Las olas y el running: Iardino y Sanguinetti se quedaron con el Maratón de Mar del Plata

Estuvimos en MdQ, y también fuimos parte de esta fiesta increíble. Porque con mas de 10 mil runners, la “feliz” fue el escenario para su 30° edición de la Maratón Internacional. Con distancias de 42k, 21k, y 10k un multitud largó desde Paseo Celso Aldao, en Playa Grande.

En Maratón, el ganador fue Ulises Sanguinetti en varones y Belén Iardino en mujeres.

En los 21k, en varones, el ganador fue Joaquín Arbel (Esquel), con un tiempo de 1:04:38; seguido por David Rodríguez (Comodoro Rivadavia), con 1:05:53; y Antonio Poblete (Mendoza). En mujeres, ganó Florencia Borelli (Mar del Plata) y en segundo lugar llegó Daiana Ocampo.

En tanto que en la distancia de 10k, el ganador fue Agustín Da Silva en varones; y en mujeres llegó primera Mariana Borelli.

Las pruebas tuvieron premios en efectivo para los ganadores, fijados en 40000 pesos para quien suba a lo más alto del podio en los 42k, 20000 para el segundo y 10000 al tercero. En media maratón el premio mayor fue de 15000 pesos y en atletas discapacitados el reconocimiento al ganador será con 8 mil pesos.

En la edición del año pasado el triunfo fue para Sofía Luna y Luis Molina en la máxima distancia. La media maratón la ganaron Florencia Borelli y Nicolás Cuestas, y en los 10 kilómetros el primer puesto fue para Diego Lacamoire y Chiara Mainetti.

Y como no podía ser de otra forma, estuvimos ahí (sacando fotos, por supuesto) y a continuación te mostramos las imágenes de esta hermosa carrera que tuvo varios piquenses disputándola.

Arriba