Deportes

Carrera Aniversario: Paola Montero y Cristian Cabrera se quedaron con los 10K

La piquense marcó un tiempo de 39′ 50″, mientras que el de Carhué hizo 31′ 17″. En 5K, en varones ganó Gonzalo Orona (16′ 09″) mientras que en Mujeres lo hizo Maca Alfonso, con 18′ 50″.

Fue otra verdadera fiesta del running local la vivida en General Pico, donde varios cientos de corredores y corredoras se dieron cita desde muy temprano para competir en la carrera por el 114° aniversario de nuestra ciudad.

En 10K, como mencionamos anteriormente, ganó el oriundo de Carhué Cristian Cabrera con 31′ 19″, segundo salió Matías Roldán (32′ 15″, y tercero llegó Alexander Villegas con 32′ 51″.

En Mujeres 10K, por primera vez en esta competencia, ganó Paola Montero. La piquense marcó un tiempo de 39′ 50″, seguida por Daiana Tolosa y tercera Isabel González.

La prueba, organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social; y fiscalizada por Marathon Eventos, contó con tres modalidades: 5K y 10K, ambas competitivas; y la clásica caminata de 3K, todo por el clásico y querido circuito de Avenida San Martín, partiendo desde la Municipalidad y pegando la vuelta en el Cementerio.

En los varones, distancia de 5K, Gonzalo Oroná volvió a subirse al 1. Tiempo de 16′ 09″ para el de González Moreno. En segunda colocación arribó Pino Cerda, con 16′ 25″; y en tercer puesto lo hizo Valen Esquivel marcando 16′ 47″.

En damas, distancia de 5K, Macarena Alfonso paró el cronómetro en 18′ 50″, seguida por Andrea Camino (19′ 19″) y en tercera posición lo hizo Mel Freire.

A continuación, mas fotos de la carrera.

Arriba