Deportes

Martín Villegas y el balance del Pico Running: “Estamos todos muy contentos”

El Director de Deportes de la Municipalidad de General Pico expresó su satisfacción por el desarrollo que tuvo el campeonato de running que tuvo nuestra ciudad.

“Fueron 8 fechas del primer campeonato de nuestra ciudad donde nos solo participaron atletas locales sino de la región, porque además vinieron de Santa Rosa, González Moreno, Quemú, Colonia Barón y otras localidades, que nos hace desear que se pueda seguir realizando todos los años”, destacó también Villegas.

Además el funcionario habló de lo que se viene en el calendario runner de General Pico, el próximo domingo 3 de noviembre. “Vamos a estar disputando la carrera de aniversario y el domingo a la tarde va a haber una premiación general de todo el torneo, con una fiesta de gala que vamos a hacer en MEdANo, donde Marathon Eventos tiene programadas unas sorpresas con todo el recorrido del campeonato y por supuesto la gran premiación de todas las categorías”, comentó Villegas.

Volviendo al PR2019, expresó la satisfacción por como se dio la competencia. “El torneo era una demanda de los atletas que siempre tenían que viajar para participar de los diferentes campeonatos que se hacían en la provincia y en función de eso es que se organizó este campeonato con la coorganización de la Agrupación Luisa Sequeira, Marathon eventos y el Municipio”, señaló. “Creemos que estuvimos a la altura de la circunstancias y esperamos que la gente lo haya disfrutado”, agregó Martín Villegas.

Acerca del running local, señaló el avance que tuvo la actividad y su deseo que el torneo continúe en el tiempo. “Esta disciplina en particular fue creciendo junto con nosotros desde el área de deporte, cuando yo inicié se hacía una sola carrera que era la de aniversario y por suerte se fueron sumando instituciones que han podido sostenerla en todos los años”.

“Creo que le dimos un empujón más con este campeonato donde todos los meses había una carrera como mínimo. Este fue un año con muchísimos eventos desde lo deportivo y desde ese punto de vista estoy muy feliz con la participación, y por eso digo que más allá de la finalización de esta gestión, lo lindo sería que esto pudiera continuar todos los años”, finalizó.

Arriba