Deportes

Se corrió la última del Pico Running, bajo la lluvia, y fue una fiesta

Paola Montero y Federico Brown fueron los ganadores en 10K. En los 5K, Andrea López y Gonzalo Orona se quedaron con el primer lugar. El torneo organizado por Marathon Eventos llegó a su culminación y fue el cierre perfecto.

Se corrió en el Parque Industrial, con la largada en San Francisco. Allí, desde muy tempranos se fueron dando los y las atletas de General Pico pero también de diferentes localidades de la provincia y hasta de Buenos Aires. Nadie quiso quedarse afuera de esta carrera, que llegaba a su fin y que encima le ponía el condimento de la lluvia.

En 10K Varones el ganador fue el santarroseño Federico Brown, con un tiempo de 31′ 36″. Segundo llegó Matías Roldán, tiempo de 32′ 06″; y en tercera posición lo hizo Ramón Carreño, con el reloj en 33′ 12″.

Misma distancia pero en Mujeres, Paola Montero marcó un tiempo de 39′ 21″ y fue la mas rápida. Segunda colocación para Carolina Yani, 42′ 59″; y tercera, Vanesa Castagno con 43′ 15″.

Para los 5K Mujeres, Andrea López sorteó los charcos y llegó primera a los 19′ 33″ de haber largado. Segunda colocación para Ornella Aimetta, la joven que viene de competir en los Juegos Evita, con un tiempo de 20′ 38″. En tercera posición llegó, desde General Villegas, la siempre protagonista Gabriela Pagliasso marcando un tiempo de 20′ 49″.

En los Varones, desde González Moreno vino el ganador. Gonzalo Orona marcó 15′ 58″ y se subió a lo mas alto del podio. En segundo lugar arribó el «tano» Valentín Esquivel con 16′ 48″ y en tercera posición lo hizo Guillermo Bongianino, con un tiempo de 16′ 33″.

Recordemos que el Pico Running fue organizado por Marathon Eventos junto a la Agrupación Atlética Luisa Sequeira y la Municipalidad de General Pico. Durante 8 fechas se corrió por diferentes lugares de General Pico, como por ejemplo la Reserva Natural Delfín Pérez, el Paseo Belgrano, el Autódromo, por barrio Sur, o, como en este caso, en el Parque Industrial, entre otros.

Ahora, tras lo que fue la octava carrera del Pico Running resta esperar al domingo 3 de noviembre donde se dará la ceremonia de premiación. Será en MEdANo, a partir de las 18.30 horas.

Arriba