Deportes

“Keko” Villalba, corriendo por la ciudad

Nacido en Telén, pero con su actualidad en General Pico, en la mañana de hoy lo encontramos corriendo por la Avenida San Martín. A un muy buen ritmo, el de él, le sacamos algunas fotos a uno de esos runners que andan rapidito y que también será parte de El Desafío de Parejas Visión Inmobiliaria el próximo 8 de diciembre.

Para quienes no lo conocen tanto en profundidad, Nahuel Villalba tiene una historia que merece ser leída. En octubre de 2016, en una carrera que se disputó en su tierra natal, ganó los 5K corriendo con alpargatas. Si, en tiempos de tecnologías revolucionarias en nuestras zapatillas, el voló con su calzado campero en la prueba denominada La Chance. Y ahí fue donde “Keko” pasó a ser conocido en toda la provincia, incluso trascendiendo la misma con algunas notas periodísticas.

Siguiendo en el running, en el año 2017 comenzó a formar parte de la Agrupación Los Coroneles, de la mano del Periodista Juan Carlos Vega y de la entrenadora del grupo, Alicia Coronel.

“Desde ese momento mi rendimiento mejoró, y lo pude notar en mi cuerpo”, nos decía Nahuel en contacto con Pamparunning.

Villalba actualmente cursa el primer año de la carrera de Educación Física en el ISEF de nuestra ciudad.

Respecto al entrenamiento, aseguró que trata de hacerlo todos los días después de cursar. Sin embargo las materias y las ganas de meter buenas notas en el profesorado hacen que por momentos la idea de abandonar la actividad atlética se pasee por su cabeza.

“La facultad me demanda muchas horas, y salgo a entrenar eso de las 21hs. Tengo un sueño al igual q todos los runner, nunca me conformo con nada siempre quiero correr mas fuerte, y si por algún motivo no puedo entrenar un día hace que me bajonee”, sentencia en la charla.

Avenida San Martín suele ser su circuito elegido, y en los fines de semana no es raro verlo trotar por la laguna. “Me pongo los auriculares y salgo”, destaca. Pero también pide, como muchos corredores y corredoras, una pista de atletismo.

“Me preparo esperando una respuesta para ver si entro a los Juegos de la Araucanía”, agrega entusiasmado. “También voy a correr carreras de la zona cuando tengo algún tiempo libre en los fines de semana”, agrega.

Respecto al Desafío de Parejas Visión Inmobiliaria, se entusiasma con hacer una buena competencia con su compañera. “Quiero correr los 15K en pareja, voy con Verónica De La Nava” nos dice y también, adelanta sus planes: “El año que viene busco debutar en los 21K”.

Arriba