Deportes

La Corre Caminata Inclusiva de Tinkunaco, en fotos

Mas de 400 personas se dieron cita en la calurosa tarde del sábado para apoyar la iniciativa de Tinkunaco y Chango Mas, de realizar la Corre Caminata por la Inclusión.

La idea ademas tuvo un fin solidario, porque la inscripción era de un alimento no perecedero que luego será donado a comedores de la ciudad de General Pico. Pero también era para generar empatía con el otro, ponernos en su lugar y entre todos tratar de hacer un lugar mas inclusivo.

La largada fue a las 15 horas, pero desde bastante antes la gente de Chango Mas estuvo preparando para que salga de diez la convocatoria. A minutos de la largada, el lugar explotaba de gente. Todos quisieron ser parte de esto, estar ahí para demostrar que somos inclusivos y solidarios.

La prueba atlética constó de una carrera de dos distancias a recorrer: 8K y 4K. Por supuesto que también se pudo caminar, y así lo hizo un montón de gente. Algunos ademas se animaron a ir en silla de ruedas, siendo llevados por otra persona. O también a ponerse las antiparras para simular ser una persona no vidente y entender el mundo desde esa mirada. En este último caso, quienes optaron por esto corrían con otra persona como guía.

Pero lo importante también a destacar que todos y todas entendieron el sentido de juntarse, hoy no importaban los tiempos ni las marcas. Hoy era estar, participar, y hacerle saber al otro que todos podemos ser mas inclusivos.

A continuación te mostramos todo lo lindo que se vivió en la tarde del sábado en la Avenida Isidoro Brunengo (párrafo aparte para la gente de Tránsito de la Municipalidad de General Pico que hizo también un gran trabajo de prevención) para disfrutar de esta Corre Caminata.

Arriba