Deportes

Yo, maratonista: Florentina Hualas, ¡feliz! tras completar los 42K de Buenos Aires

La piquense tuvo el enorme privilegio de correr, este domingo, de los 42K mas importantes de Latinoamérica. Y como no podía ser de otra manera, pasó por el aire de Radio 5 para contar mas sobre esta experiencia maravillosa.

“Fue maravillosa la experiencia. Estoy orgullosa, feliz. Increíble”, destacó la protagonista quien aclaró que pese a haber contado 80 veces su hazaña volvería a hacerlo otras 80 veces mas.

“Siempre en Educación Física fui la última que elegían, siempre hice todo tipo de deportes, porque nunca me quedé quieta, pero todos los hice mal. Empecé a correr de grande, no se, de vieja artista”, contó entre risas.

En la nota con el programa 5 Por Semana expresó que corre desde hace tres años. “Correr es mi momento de conexión”, destacó.

Alumna de “Pichu” Escudero en Positivo Gym, señaló: “A mi me costó mucho, es mucho el sacrificio. Correr es el momento de conexión que tengo conmigo, no lo hago ni por el tiempo ni por las marcas, ni por la velocidad. Y a medida que vas logrando cosas y mejorando es una satisfacción tremenda”.

Flor, quien el sábado cumplirá 29 años, contó también que volverá a correr esta maratón.

“Nunca sentí el muro, pero no estaba en mi cabeza que no la iba a terminar”, señaló. También, en otro pasaje de la entrevista contó que “en una estación de servicio frené y fui al baño”.

“Hay mucha gente que camina, se recupera, y sigue trotando y está bien. Uno tiene que respetar su cuerpo y tratar de llegar bien y entero. Mi lema es disfrutar la carrera. Capaz que hay otras personas que lo hacen por un tiempo, yo creo que la tenes que pasar bien y no pasa nada si tenes que frenarte y recuperar”.

Respecto a esta experiencia de maratonista, señaló que no puede compararla con otras experiencias. “En enero fui al Lanín, hicimos cumbre y fue una emoción grandísima. Pero esto es distinto, estoy feliz y orgullosa por el acompañamiento que tuve. Yo digo fui sola, y no fui sola. En un momento agarré el celular para filmar cuando pasaba por La Boca que estaban los bombos y las murgas y tenía un montón de mensajes del grupo de running y amigos, y me decían que me estaban siguiendo. No lo puedo comparar con nada, es muy fuerte. La semana previa son emociones a flor de piel”, destacó con la felicidad aún en su rostro por volver a contar su participación.

A continuación la nota completa con Florentina Hualas, contando ella su experiencia en los 42K de la Maratón Internacional de Buenos Aires.

Arriba