Deportes

Paola Montero, ganadora en 10K: “En la semana vinimos a reconocer el circuito, sabíamos que iba a ser duro”

Otra carrera que sube a lo mas alto del podio, en un torneo que la ha visto hacerlo varias veces. 37′ 15″ le bastaron para hacer los 10.000 metros del duro circuito que propuso la séptima fecha del Pico Running.

“Estoy contenta por la cantidad de gente que ha venido a participar, eso es lo mas lindo”, nos decía Paola Montero tras culminar la prueba y saludarse con todos los que la cruzaban y la felicitaban.

Decíamos anteriormente que Pao hizo un tiempo de 37´15″ para ser la ganadora. En segunda posición arribó María Eugenia Nicosia, logrando un tiempo de 37′ 50″, y la tercera colocación fue para Rita Díaz, con 38′ 07″.

También nos reveló que junto a su marido, el también runner Daniel Muratori, estuvieron días atrás mirando el circuito ya que imaginaban la dificultad que podía suponer.

“Nosotros ya habíamos venido a reconocer el circuito, sabíamos que iba a estar duro. Uno la primera vuelta la da tranquilo, entusiasmado por la adrenalina pero en la segunda ya el ritmo empieza a pesar”, señaló también y agregó: “Es un circuito que a simple vista parece fácil porque uno ve las lomitas y no son tan altas, tenes asfalto, tenes tierra pero al momento de hacerlo se empieza a notar”.

La dupla Montero – Muratori, que también estará presentes en el Desafío de Parejas Visión Inmobiliaria del 8 de diciembre, viene con un ritmo de carreras realmente agotador. Sin ir mas lejos, previo a la carrera organizada en esta ciudad por la Universidad de La Pampa ellos habían corrido 21K en la durísima Vuelta al Lago, en Villa Carlos Paz. Acerca de esto, Paola contó como lo vienen manejando.

“Se siente el cansancio acumulado, son muchas participaciones las que nosotros hacemos en el año. Hay carrera para correrlas, hay carreras que te dan buenos tiempos, otras te tiran para abajo, y hay carreras que te marcan en que punto estás del entrenamiento”.

Vale destacar que esta fecha del Pico Running se corrió en un circuito mixto, tierra y asfalto, en el predio del Autódromo de General Pico. Y también, sumando dificultades, el mismo presentaba algunos senderos y también una loma que, según contaron los participantes, era muy complicada para las piernas.

Arriba