Deportes

La Carrera de los Tanos”: Barreto, lo ganó con el corazón

Desde Villegas llegó el ganador de los 10k, en una carrera que la tuvo casi toda en contra. Primero porque Emiliano Bustos, otro villeguense, salió muy rápido a buscar la victoria; segundo porque venía sin el entrenamiento que deseaba y tercero, porque en una parte se pasó y metió varios metros de mas. Pero sin embargo, Osvaldo Barreto ganó… con el corazón. Y no se quedó callado.

“Estoy super contento, hace unos dos o tres años que vengo muy rezagado porque uno no puede entrenar bien al estar metido en un trabajo donde prácticamente me cortaron las piernas”, contó entre broncas y satisfacción por la victoria.

Barreto, sin dudas uno de los mas destacados corredores nacionales, expresó también que “estoy super contento, venía a bajar los 32 minutos y bueno, creo que hice menos. Era el bum que necesitaba para salir de vuelta y estar entre los mejores del país”.

Sin dudas que su presencia fue también de los puntos fuertes que tuvo una carrera que se caracterizó por tener nombres importantes y que se sabía iban a brindar un gran espectáculo corriendo. Recordemos que Barreto viene de salir tercero en A Pampa Traviesa, detrás de los dos colombianos que corrieron buscando marcas internacionales, y que en julio también se quedó con una carrera en Pehuajó y también de hacer podio en Fiestas Mayas, en Dorila.

En la mañana del domingo, Osvaldo hizo un tiempo de 30′ 05″. En segunda colocación llegó Bustos, con tiempo de 30′ 15″, y tercero, Alfredo “Galgo” Aguirre con el reloj en 31′ 33″.

Respecto a la carrera, señaló que “salió muy fuerte, y yo lo salí a buscar. Yo estoy racionando, tenía que guardar energía y encima en la vuelta me pasé de largo, era por la misma avenida y me sacó unos 100 metros y lo pude recuperar”.

A continuación la nota completa con Osvaldo Barreto, ganador de los 10K en General Pico, y sus sensaciones tras la prueba.

Arriba