Deportes

Carrera de Los Tanos: Barreto y De La Nava, ganadores en 10K. Toledo y Ríos, en 5

Se corrió la gran prueba atlética organizada por la Asociación Italiana XX de Septiembre, en el marco de su aniversario, y la verdad es que fue una fiesta del running pampeano. Recordemos que la carrera tenia su lado solidario ya que todo lo recaudado en las inscripciones será donado al Hogar de Ancianos Don Bosco.

En 10K, el gran ganador fue el reconocido corredor Osvaldo Barreto con un tiempo de 30′ 05″. El atleta de General Villegas corrió gran parte de la prueba detrás de Emiliano Bustos, también villeguense, pero sobre los últimos kilómetros pudo quedarse con el primer lugar. En segunda colocación llegó Bustos, con tiempo de 30′ 15″, y tercero, Alfredo “Galgo” Aguirre con el reloj en 31′ 33″. Sin dudas que en esta distancia, al igual que en los 5K, se vio un nivel realmente de primera.

En Damas, misma distancia, Verónica De La Nava marcó el tiempo en 37′ 33″ para ser la mejor de todas. Segunda quedó Andrea Camino (39′ 28″) y en tercera posición llegó Paola Montero (39′ 41″).

En los 5K, Víctor Toledo fue el mas rápido en una entretenida carrera. 14′ 58″ fue su tiempo, seguido por “Keko” Villalba con un tiempo de 15′ 02″; y tercero, Simón Cabrera con 15′ 06″.

En Mujeres, misma distancia, Paola Ríos fue la ganadora al cruzar la globa en 19′ 27″. Segunda llegó Rita Díaz, con un tiempo de 19′ 53″, y en tercera colocación arribó Josefina González con una marca de 20′ 01″.

En cuanto al premio Radio 5, los ganadores fueron Emiliano Bustos y Verónica De La Nava. Ambos se hicieron acreedores de obsequios de Big Ben Joyería y Relojería, indumentaria deportiva de Nano Sports y también productos saludables de Fit Fruits al ser los primeros en arribar al Hogar Don Bosco.

Como es un clásico en las diferentes pruebas que se realizan en la ciudad, la locución y animación estuvo a cargo del reconocido periodista Juan Carlos Vega y la fiscalización fue de Marathon Eventos, con la familia Mingroni atenta a todos los detalles para que se viviera la carrera como lo que era, una verdadera fiesta.

Arriba