Deportes

Con varios runners piquenses, este domingo largan los 21K de Buenos Aires

Se trata de la carrera más convocante del calendario nacional en media maratón. Los 21 Km de Buenos Aires, dicen quienes ya la corrieron, es una competencia de la que sí o sí hay que participar. Y así lo entendieron muchísimos piquenses que serán parte de esta gran fiesta del running.

El circuito pasa por lugares emblemáticos de Buenos Aires

Este domingo 25 de agosto las calles porteñas se volverán a copar de corredores, ya que se llevará a cabo una nueva edición de la media maratón internacional de Buenos Aires. La misma se realiza ininterrumpidamente desde 1989.

Serán más de 20 mil participantes. Las actividades alrededor del escenario principal comenzarán a las 6.30, mientras que la largada está prevista para las 7.30 en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio de Núñez.

Desde allí el recorrido continúa en dirección hacia la avenida Sarmiento, cerca del Planetario porteño. Los maratonistas tomarán luego la Avenida del Libertador, atravesarán los barrios de Palermo y Recoleta y pasarán por las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. el microcentro.

Al llegar al centro, los participantes irán hasta Obelisco y tomarán por la Diagonal Norte hasta la Casa Rosada. Desde allí, deberán tomar la Avenida de Mayo, para regresar a la 9 de Julio y luego emprender el regreso a la Avenida Figueroa Alcorta, donde también estará el punto de llegada.

Los finishers (cada corredor que complete los 21K) serán distinguidos con medallas que fueron diseñadas por Giovanni Salazar, alumno del sexto año en Gráficas de la Escuela Técnica Raggio y ganador de un concurso interno en dicho instituto educativo.

Este viernes (de 10 a 19) y mañana sábado (de 10 a 18), la Asociación Ñandú, organizadora del evento, realizará la entrega de kits (entre los elementos, la remera oficial) en los salones del Sheraton Buenos Aires Hotel y Convention Center, ubicado en San Martín 1225, frente a las terminales de Retiro.

Al igual que el año pasado la carrera será cardioprotegida. Diego Pizzini, director médico del evento, detalló que habrá distribuidos 54 desfibriladores a lo largo del circuito, de los cuales 30 serán llevados por personal capacitado que se desplazará en patines, ampliando la zona de atención.

En tanto que otros 10 desfibriladores estarán en las ambulancias previstas para la prueba. El operativo también contará con tres motos de emergencias, tres cuatriciclos, seis puestos de primeros auxilios, una tienda médica de avanzada y la atención de 60 socorristas de la Cruz Roja y 80 voluntarios reanimadores.

Con respecto a la hidratación, habrá puestos de aprovisionamiento de agua y bebidas isotónicas situados en puntos claves del trayecto. Estarán ubicados en los kilómetros 5, 7.4, 10, 12, 12.6, 17.1, 19 y en la llegada, tal cual sugiere el reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y a las disposiciones médicas.

Datos:

Domingo 25 de agosto de 2019
07:30 horas

Salida y llegada: Av. Figueroa Alcorta 7000
Ciudad de Buenos Aires

Argentinos: $1.300
Extranjeros: USD70

Arriba