Deportes

Hoy es el Día del Maratonista ¡Feliz día para todos y todas!

Se conmemora las obtenciones de las medallas de oro olímpicas de Juan Carlos Zabala y Delfo Cabrera. El 10% de los corredores argentinos completó los 42 kilómetros.

El 7 de agosto se estableció el día del maratonista argentino. El mismo conmemora las obtenciones de las medallas de oro de Juan Carlos Zabala en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932 y la de Delfo Cabrera en los de Londres en 1948.

Zabala se impuso entre 22 participantes con un tiempo final de 2h31m36s. En los últimos kilómetros logró despegarse del inglés Sam Ferrisante, quien atravesó la meta en segundo lugar 19 segundos después.

Por su parte Cabrera se impuso en Londres en 1948 con un tiempo final de 2h34m51s. Otra vez se repitió la historia y resignó a un británico al segundo lugar: Thomas Richards.

Maratonistas argentinos

En la actualidad, y según una encuesta elaborada el año pasado por Eventbrite, el 10% de los corredores argentinos logró conquistar los 42 kilómetros de una maratón. En total se estima que menos del 1% de la población mundial logró conquistar la prueba.

El año pasado, la Maratón de Buenos Aires contó con más de 9 mil corredores. Se trató de una edición histórica ya que el keniata Saina Emmanuel Kipkemboi se impuso con un tiempo récord de 2:05:20.2, que posiciona a nuestro circuito entre los más rápidos del mundo.

Arriba