Deportes

Pico Running: Oroná, como los Bomberos

Gonzalo fue el ganador, otra vez mas, de los 5K en la sexta fecha de la carrera disputada el domingo en General Pico. Y como reza el título, siempre rápido. Como los Bomberos.

18′ clavados marcó el reloj para el nacido en Gonzalez Moreno, y le alcanzó para quedarse con el primer lugar. Detrás de el llegaron Valen Esquivel (18′ 46″) y Alex Puca (18′ 58″).

“Estoy muy contento, había mucho viento y la verdad es que se notó bastante”, nos dijo, apenas dialogó con Pamparunning.com tras haber ganado la carrera. “La verdad estoy re contento”, aseguró.

Gonzalo Oroná había sido también el ganador en la primera fecha del Pico Running, y en la segunda también fue el vencedor. Luego, en la quinta, llegaría en la segunda colocación detrás de Alexander Villegas. Y, siempre en los 5K, había sido el ganador en la Copa Ciudad de General Pico que se corrió en mayo. Sin dudas que en esta distancia es uno de los grandes protagonistas.

Pero tambien vale destacar que días atrás, Gonzalo estuvo corriendo en Buenos Aires en la prueba “Corremos por la Vida”, donde representando a los Bomberos de González Moreno compitió por el pase a una final en Chile con representantes de todo el continente. Y si bien no pudo clasificar, quedó como el primer suplente al lograr el tercer puesto en una prueba mas que exigente.

Volviendo a la carrera del domingo, nos dio sus sensaciones sobre la distancia que lo tiene como referente del Pico Running. “Noto que ando entrenando en los 10K y le meto un buen tiempo, pero luego pruebo y cambia el reloj ahí, es difícil ser constante. Creo que como me anoté en los 5K voy a seguir en esta distancia, quedan dos fechas, vamos a tratar de ganarlo”, finalizó.

Agradecimiento por las fotos a Fabi Fernández.

Arriba