Deportes

“Volvió Soloppi”, y se quedó con los 10K

Se sacó la mufa. Y lo dejó en claro apenas cruzó la meta, haciendo el clásico gesto de “barrerse” el cuerpo con sus manos. Necesitaba esta victoria, la buscó, y la consiguió. Algo cambió en él, dio la sensación. Y fue para bien.

Juan Soloppi volvió, en forma de triunfo en 10K. Venía de salir segundo, el domingo anterior, en Quemú Quemú perdiendo en el sprint final ante Keko Villalba. En General Pico, su tierra adoptiva, volvió a demostrar que cuando quiere es un corredor imparable.

“Venía bastante mufa, no podía pegar una victoria pero volví, volví. Volvió Soloppi”, nos dijo, apenas lo fuimos a buscar para charlar.

Recordemos que Juan fue el ganador en los 10K de la primera fecha, en una definición con mucha polémica contra Cristian Alfonsín.

Pero volviendo a esta carrera de hoy, también coincidió en lo difícil que el viento hizo las cosas. “Estaba muy fuerte, pero igual no vine a meter buen tiempo sino tratar de ganar y seguir trabajando tranquilo y de menor a mayor”, explicó también quien corre con el auspicio de la Municipalidad de La Maruja.

“Ahora pienso en mi, en mi entrenamiento”, agregó también. “Después de este campeonato me tiro a los 21K, la idea es preparar bien la media maratón de A Pampa. Pero por ahora, quiero ganar el campeonato”, finalizó Juan Soloppi. Que como dijo él, volvió… y en forma de victoria.

Arriba