Deportes

Aniversario de Quemú: como ya es costumbre, Víctor Toledo se quedó con los 10K

Es el atleta más rápido que hoy tiene La Pampa en la distancia de los 10.000 metros. También es de los mejores fondistas que tiene la provincia. Además es un tipo muy querido por el ambiente runners, lo destaca la humildad y buena predisposición para charlar con la gente, Toledo es uno más afuera de “la pista”. “La primera vez que vengo a Quemú, muy contento por que es una linda carrera. Me quedé con buenas sensaciones. Con Simón (Cabrera) empujamos juntos y pudimos quedarnos con los dos primeros lugares” manifestó.

“Se corrió en un circuito duro, de esos que uno respeta. Hubo partes muy pesadas. Mezclo tierra con asfalto. Yo pregunto antes, me habían dicho que era 3 de asfalto y 2 de tierra. Así preparo la carrera” explicó sobre la ruta recorrida en este gran evento que organizó la Municipalidad de Quemú Quemú.

Un dato de carrera, tanto Cabrera como Toledo le dieron “una mano” a “Keko” Villalba quien se quedó con los 5K. “Le dimos una mano con el viento, se puso atrás mió hasta llegar al Boulevard y ahí le indique que acelere y definió. El está empezando y este triunfo le vino muy bien”.

Toledo (Amarillo) Villalba (Azul)

Toledo prepara los 21K de Toay como uno de sus principales desafíos para esta temporada.

Foto de tapa: Fabián Fernandez

Arriba