Deportes

Correcaminata aniversario: Toledo y Moya, ganadores en Quemú

Con mas de 200 inscriptos se corrieron los 5 y 10 kilómetros para festejar el cumpleaños 111° de la localidad de Quemú Quemú. Soraya Moya y Víctor Toledo fueron los ganadores en 10K, mientras que Keko Villalba y Laura Giménez, se quedaron con los 5K.

Una hermosa tarde deportiva, y familiar, se vivió en la vecina localidad. Hasta allí se llegaron atletas de toda la zona para competir en la carrera organizada por la Municipalidad de Quemú Quemú y Marathon Eventos, quienes también la fiscalizaron.

Keko Villalba, en 5K, fue el más rápido con un tiempo de 16′ 05″. Detrás de el llegó Juan Soloppi, marcando 16′ 13″, y tercero, Eduardo Zaccara con un tiempo de 16′ 32″.

En Damas, la dorilense Laura Giménez ganó con un tiempo de 22′ 06″. Segunda llegó Ángeles Pizarro, con un tiempo de 22′ 45″, y tercera, Romina Riez, con 23′ 31″.

Para los 10K, la mejor en Damas fue Soraya Moya. La santarroseña puso el reloj en 42′ 22″, seguida por Andrea Camino (42 36″) y tercera, Rita Díaz 844′ 30″.

En Hombres, Víctor Toledo fue el 1. Tiempo de 33′ 16″ para el dorsal 539. Seguido, llegó Simón Cabrera con un tiempo de 33′ 18″, y tercero, Jorge Streittenberger con un tiempo de 33′ 38″.

La prueba además tuvo la clásica participación de caminantes que también aportaron su colorido. Para finalizar, marca registrada de Marathon Eventos, la Mini Maratón para los mas chiquitos. Para ellos, al igual que para todos los participantes, hubo medallas finisher.

También, en esta competencia estuvo el reconocido periodista y animador Juan Vega para transmitir minuto a minuto todas las emociones de la carrera. En vivo, quienes estaban en la globa de llegada podían vivir la carrera por los parlantes. Y como siempre, la correcta y siempre buena fiscalización de Marathon Eventos le dio a la carrera el toque perfecto para que nada saliera mal.

Además, en los alrededores de la plaza San Martín, hubo artesanos y muchas familias que se acercaron a compartir la tarde. Por allí también se lo podía observar al Intendente Alfredo Fernández yendo y viniendo para que nada saliera mal. Y vaya si cumplieron, Quemú Quemú festejó su cumpleaños con una carrera espectacular.

Arriba