Deportes

Correcaminata en Quemú: Alfredo Fernández destacó el crecimiento del running en la localidad

El Intendente de Quemú Quemú estuvo en la mañana de Radio 5 contando detalles de la carrera, de 5K y 10K ,que se viene este domingo 28 en la vecina localidad.

Alfredo Fernández contó que «hay mucha gente en Quemú que corre y se armó una linda movida sana así que nos pareció lindo poder hacer este tipo de actividad que junta la familia y además es saludable».

La Correcaminata por el 111° aniversario de Quemú Quemú se largará a partir de las 15 horas. Cuenta con la organización de la Municipalidad de Quemú Quemú y también con la fiscalización de Marathon Eventos.

Además, la competencia tendrá medallas finisher y también una muy linda remera alusiva al evento para los 200 primeros inscriptos.

El intendente expresó, al programa Cinco Por Semana, que esperan una buena jornada en lo climático y seguramente con muy buena convocatoria de gente. «Es una linda oportunidad para que venga la familia a disfrutar de la jornada, invitamos también a que se acerquen a visitarnos porque serán muy bien recibidos por la gente de acá que es muy cálida», destacó Fernández.

Al ser consultado sobre nombres que representen al deporte pedestre en la localidad, indicó que «tenemos varios». «A nivel mas profesional están José María Palacios, Jorge Bolaños y Oscar Rodríguez. También Andrés Menza», indicó. «Tenemos varios que viene compitiendo hace años, que se esfuerzan y realizan ya un entrenamiento mas importante y con objetivos muy importantes», agregó.

«Después hay un lindo grupo de unos 20 o 25 runners que andan compitiendo por varios lugares y eso contagia al resto, el viajar juntos y compartir es muy lindo. En ese grupo tenemos a Gabriela Benvenuto, Marina Albarellos, Juan Aguilera, Gabriel Aguilera, entre otros que también se suman a la actividad y otros que por ahora lo hacen por el hecho de moverse un poco y realizar algo saludable», dijo Fernández.

Recordamos que el costo de la inscripción será de $350 y hay tiempo para anotarse hasta el viernes 26 de julio, a las 18 horas. Los deportistas que no sean de Quemú Quemú lo pueden hacer a través del email de Marathon Eventos (marathoneventos@gmail.com), y para los atletas locales lo pueden hacer directamente en la Municipalidad de Quemú (muniquemuquemu@gmail.com) o también en la sede de la Universidad Virtual.

Arriba