Deportes

General Pico necesita una pista

El crecimiento en la actividad ha ido generando necesidades, y una de ellas es la de un lugar “adecuado” para entrenar. Por eso podemos afirmar que el running y el atletismo local necesitan una pista o un lugar con condiciones reglamentarias para realizar determinados entrenamientos.

El viernes pasado coincidieron, en el paseo de calle 21 entre 12 y 16, la Escuela de Atletismo municipal, a cargo de Cristian Alfonsín; y atletas locales que corrían bajo las ordenes de Gisela Cocha. Los grandes aceleraban y los chicos aprendían a correr. Y si bien convivían, claramente faltaba espacio.

La escena es habitual, allí suelen encontrarse varios atletas, y en algunas ocasiones se incomodan entre si, y deben andar esquivando a otros y demás.

Una pista sería ideal por que fomentaría el Atletismo y también ofrecería un lugar para entrenar, como por ejemplo tiene Santa Rosa. Ahora, siendo realistas, una opción más rápida y posible sería la de agrandar sobre calle 21 el trayecto y estirarlo a los 400 metros reglamentarios. Agregar baños y otras comodidades que el lugar necesitaría.

Otra posibilidad serían los clubes, hay varios con mucho espacio libre, por ejemplo Costa Brava. Construir, con colaboración del estado, un lugar de entrenamiento, que se convierta en un refugio de runners y atletas. Es verdad que para algunos quedaría lejos, entonces ahí habría que mirar otras opciones.

“Una pista cuesta mínimo 4 millones de pesos, imposible para los tiempos que corren”, asegura una fuente consultada y especialista en la materia. Habrá que ver que pasa, el tema ya esta instalado y es parte de la conversación de los piquenses que eligieron este deporte.

Arriba