Deportes

Conociendo a nuestros runners: Lucas Cavalie

Inauguramos hoy una nueva sección de Pamparunning.com donde intentaremos, todos los domingos, presentarte de manera corta a quienes son parte del running local. La idea es conocerlos un poco mas. Hoy, es el turno de Lucas Cavalie.

Papá de Helena y Joaquín, marido de Adriana, Lucas también es Médico Veterinario. Y si bien en la actualidad no ejerce, hace algún tiempo supo hacerlo. Nacido en Tres lomas, provincia de Buenos Aires, un 30 de julio de 1985, este hincha de Rosario Central será nuestro protagonista hoy.

¿Por qué empezaste a correr?

“Estaba pesado, fuera de estado y quería hacer algo así que primero empecé a caminar, y luego a trotar, pero muy de a poco”.

¿Que zapatillas usas?

“Empecé a correr con unas Salomon que tenía. Luego seguí con unas Asics Gel Kayano, también usé Mizuno y ahora sigo con Asics”.

¿Usas algún reloj en especial para correr?

“Hace poco me compré uno, marca Polar. Vi las características y me gustó mas que Garmin. Lo uso pero no estoy pendiente del reloj, es mas por comodidad para no estar con el teléfono”.

¿Estás en algún grupo de running, o tenés algún entrenador?

“Me entrena Sebastián Moreno, hace no mucho tiempo. La realidad es que cambia totalmente el hacerlo, es muy recomendable ir con alguien que te guíe. Es como que no te estancas y vas progresando”.

Hablando con Lucas nos enteramos que hace poco mas de dos años que empezó a correr. Que hasta ahora nunca corrió 5K, y que pronto hará 21K. “Estamos entrenando para la media de Buenos Aires”, asegura.

Siguiendo con la charla de carreras, también conocimos que comenzó en un Pico Corre a muy pocos meses de arrancar en la actividad física. “Me anoté directamente a los 10K y recién hacía seis meses que había arrancado. Pero me sentí preparado y creo que salió muy bien”, cuenta a Pamparunning.com.

¿Algún sueño o desafío para correr?

“Me encantaría correr alguna maratón internacional, no se, New York o Londres, pero también alguna carrera de montaña, una maratón de montaña”, afirma, sin temor a equivocarse y sabiendo que ahí mas que los tiempos lo que importa es llegar bien a la meta.

Rutina diaria, combina además del correr una correcta alimentación y también ejercicios en un gimnasio. Del circuito, nos cuenta que “salgo para el lado del cementerio, Pueblo Nuevo, la parte de atrás del Regimiento o también la laguna”.

Al hablar de la familia, sin perder la seriedad, se le ilumina la cara. “La familia es fundamental”, remata. Pero no se queda ahí y asegura que, en su caso, “siempre te acompañan y están cerca”.

“Saben que uno sale y no tienen problema porque entienden que uno lo hace por bienestar”, añade a la respuesta. También nos dice que una de las mas lindas satisfacciones que tiene en el entrenamiento es poder hacerlo con su hijo, mientras pedalea acompañando el trote. “Ahora me acompañana Joaqui, el en su bici y yo corriendo. La verdad es que es muy lindo verlo hacer deporte, y nos divertimos”, destaca.

Para finalizar, le preguntamos a Lucas que siente de todo este lindo movimiento saludable que se da en General Pico con cada vez mas gente corriendo. “Está bárbaro, esto te hace bien a la cabeza y te cambia la vida”, asegura.

Fotos: Pampadiario.com/ Pamparunning.com/ Fabi Fernández/ Facebook

Arriba