Deportes

Gisela Cocha, en General Pico: “Esto es un compromiso mutuo, y así se dan los resultados”

La reconocida Triatleta y entrenadora cordobesa se encuentra en General Pico para evaluar a los diferentes atletas que tiene en General Pico para evaluarlos de cara a las diferentes competencias que se vienen por delante.

Para quienes aun no la conocen les contamos que Gisela Cocha es también Profesora de Educación Física, y entrenadora del GCH Team, creado aquí en La Pampa, un equipo especializado para entrenar corredores y corredoras en todo el país.

“Es un poco loco todo esto porque yo soy de Córdoba y el grupo esta acá. Y varios se sorprenden de lo conocida que soy acá, siendo de allá”, expresó en contacto con Pamparunning.com.

“El grupo está creciendo, y eso es espectacular. Y sobre todo van progresando, mejorando en los entrenamientos y carreras así que está el lindo compromiso de venir cada tanto para evaluarlos y verlos”, agregó también la cordobesa.

“Los resultados en las carreras se dan por estos trabajos de entrenamiento, y fundamentalmente por el compromiso que ellos ponen para hacerlo. Yo les indico la rutina y la cumplen, y eso es importante porque demuestra la seriedad que tienen para que funcione. Cuando me hacen las devoluciones me siento con la satisfacción de saber que las cosas se hacen bien”, señaló Cocha en la nota.

Nacida en Agosto de 1986, desde muy chica se dedicó con pasión a los deportes. Primero fue la natación la que la cautivó, y luego, en la adolescencia, se largó a probar el Triatlón. Su hermano, Lucas, practicaba esta disciplina y Gisela también quiso empezar.

Tras varias pruebas provinciales, nacionales e internacionales, llegó al seleccionado nacional donde luego estuvo en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010. Según cuenta, “fue la mejor y mayor experiencia internacional que viví”.

Siguiendo con la charla con nosotros, nos contó que “esto que hacemos es un compromiso mutuo, y así se dan los resultados”.

Como referente de la actividad, también le consultamos por el auge del running en General Pico. Ella nos redobló la apuesta, y agregó que “es en todo lados igual, impresionante”.

“Es cierto que acá se ve cada vez mas. Yo en realidad nunca tuve en mis planes estar aquí, pero surgió por Luis Casatti armarlo y el fue mi primer alumno e inaugurador del grupo. A partir de eso es que empiezo a venir y conocer mas gente y armar todo esto”, destacó. “Es un boom nacional, tanto en montaña como en carreras de calle. Aparte es calzarse unas zapatillas y arrancar, si tenes voluntad y ganas lo haces”, añadió también.

Acerca de esta visita del fin de semana en General Pico, contó parte de lo que estarán haciendo con los alumnos. “Tenemos varias personas que tienen un objetivo concreto, algunos que se preparan para la Vuelta al Lago (Carlos Paz, 18 de Agosto) y otros que están preparando algún Tria específico. Venir acá es controlar los entrenamientos y constatar que estén cumpliendo con los planes aunque también esto último es cierto que lo vemos en los tiempos y resultados de carrera”.

Control de pasadas, técnicas y nado para la parte de natación, y ciclismo serán las actividades que se planificaron para este encuentro.

“Cuando vengo hago los controles, así nos damos cuenta como vienen. Planificamos entrenamientos de Triatlón, transiciones y técnicas. Por supuesto que también haremos pasadas para ver los tiempos y seguir mejorando. La realidad es que el fin de semana que vengo trato de hacerlo lo mas completo posible, y con todo el grupo”, destacó.

Para mas consultas e información del GCH Team podés comunicarte por email a gisecocha@gmail.com o sino al teléfono 351 5720695. También en Facebook, como Gisela Cocha.

A continuación te mostramos algunas fotos de lo que fue, una parte, de la evaluación que la Triatleta realizó.



Arriba