Deportes

Vía Running, la nueva alternativa para disfrutar correr

Ya no hace falta hacer referencia al crecimiento del running en General Pico, porque lo vemos a diario con gente trotando o corriendo por distintos lugares de la ciudad. En este caso vamos a hablar del crecimiento en las opciones para entrenar. Vía Running es una de ellas, Alexander Villegas y Yésica Tomaselli son los entrenadores

Ambos comparten la pasión por el deporte desde lo competitivo, además de disfrutar de la docencia. Estudian el profesorado de Educación Física y nos cuentan que “vimos que había un horario que no estaba en la ciudad, yo soy el actual entrenador de Los Tanos y nosotros entrenamos a la siesta, y como vi que había un horario libre que era el de las 18 horas, decidimos arrancar a esta hora para que todos tengan la oportunidad de comenzar en la actividad” cuenta Villegas

“Los dos teníamos este proyecto armado para el año que viene pero decidimos avanzar y comenzar con nuestra propuesta” aseguraron con entusiasmo y optimismo, ya que creen que el crecimiento será importante con el correr de los meses.

Via Aeróbica Running Team ya cuenta con 10 alumnos, a pesar de que aún no se cumplió un mes desde que comenzaron con los entrenamientos en la calle 21. “La clave acá es la continuidad, y muchos se enganchan en esto, por eso también notan tanto la mejora. Estamos preparados para todas las distancias, Pista, Carreras de Calle, de Trail y Ultras”.

Villegas ha certificado conocimientos viajando a Buenos Aires haciendo cursos específicos de running y atletismo. “La mayoría vienen a bajar de peso y te dicen que no quieren correr, pero después van conociendo la actividad y se meten de lleno”.

Podes seguirlos en Instagram o contactarte al celular 2302-525204

Arriba