Deportes

Pico Running: Emiliano Bustos, ganador y solidario

Gran presente para el atleta de General Villegas que, nuevamente, volvió a coronarse en un 10K. Esta vez fue en la fecha del campeonato que se realiza en General Pico y que se corrió en el predio del Pico Rugby.

Emiliano Bustos, para quienes no lo conozcan, tiene un gran historial en el atletismo. Campeón juvenil a los 23 años, desde entonces no ha parado de ganar en cuanta competencia lo tenga largando, sea de noche como lo hizo en Junín en el verano, o en Trenque Lauquen el mes pasado o en tantas otras competencias nacionales.

En cuanto a la carrera, el villeguense clavó el reloj en 33′ 04″ para quedarse con el primer lugar. Segundo llegó Juan Soloppi, con un tiempo de 33′ 45″, y en tercera posición arribó Ramón Carreño marcando el reloj en 36′ 04.

El campeonato Pico Running se realiza con la fiscalización de Marathon Eventos, y organizado ademas por ellos y la Agrupación Atlética Luisa Sequeira y el Municipio de General Pico. En esta fecha, número 5, se disputó en el predio del PRC, circuito a estrenar y que causó buena impresión para quienes no lo conocían.

“Por suerte pudimos ganar, peleando contra el viento pampeano que es muy duro”, expresó en contacto con Pamparunning.com. “La verdad es que se sintió, el ritmo caía mucho cuando lo tuvimos en contra, no es ninguna joda me habían hablado del viento pampeano y hoy lo comprobé”, destaco Emi Bustos.

Además, en la nota que a continuación se puede ver en video, Bustos hizo un llamado solidario para colaborar con el Merendero Pacífico, lugar que de la mano de Gisela Morel da de comer y contiene a cientos de chicos.

Arriba