Deportes

Ni el viento frenó la fecha del Pico Running

Emiliano Bustos y Paola Montero ganaron en los 10K. Andrea López y Alexander Villegas fueron los mas rápidos en los 5K. Pese al viento y el frío, otra fecha se corrió y fue sin dudas una hermosa tarde de domingo.

Una importante cantidad de corredoras y corredores se juntaron en el hermoso predio del Pico Rugby Club para largar, pasadas la 15 horas, los 5 y 10 kilómetros que propone el torneo. Mucho viento, y el frío, hicieron que no todos se sientan a gusto con la tarde pero pusieron lo mejor de si mismo para dar todo en circuito. Además, tuvieron el apoyo de familiares y amigos que fueron a hacer el aguante en la tarde dominguera que además contó con la siempre impecable, y divertida, conducción y animación del querido Alexis «negro» Bustos.

Bustos, llegado desde General Villegas, clavó el reloj en 33′ 04″ para quedarse con el primer lugar. Segundo llegó Juan Soloppi, con un tiempo de 33′ 45″, y en tercera posición arribó Ramón Carreño marcando el reloj en 36′ 04.

En Damas, también 10K, la primera fue Paola Montero con un tiempo de 45′ 04″. Detrás de ella llegó María Eugenia Nicosia (45′ 59″) y luego, la atleta de Caleufú, Vanesa Castagno (47′ 34″).

En la distancia de 5K, Alexander Villegas voló y terminó primero con un tiempo de 17′ 40″. Gonzalo Oroná fue el segundo (17′ 48″) y en tercera posición terminó el trenquelauquense Diego Lasca (18′ 36″).

Las mujeres, 5K, terminaron con Andrea López marcando 23′ 10″ en el primer lugar, la dorilense Laura Giménez ( 23′ 40″) en segunda posición y la villeguense Gabriela Pagliasso en la tercera (24′ 01).

Esta nueva fecha del campeonato Pico Running es fiscalizada por Marathon Eventos, y organizada también por ellos junto a la Agrupación Atlética luisa Sequeira y la Municipalidad de General Pico.

La próxima fecha será el 4 de agosto, en circuito aún por definir.

Arriba