Deportes

Son varias las ventajas para los hombres que corren depilados

Más de alguna vez hemos visto a un ciclista, nadador o corredor con las piernas depiladas, o hemos escuchado comentarios de algún amigo corredor o de nuestro entrenador respecto a la utilidad o no de depilarse las piernas.

La verdad es que no hay gran evidencia científica que respalde la mejora de desempeño en maratonistas al depilarse las piernas, pero en esta nota hablaremos de los 6 principales motivos de por qué podría ser beneficioso depilarse las piernas para esa carrera que estamos preparando.

– Cuando te tienes que aplicar vendajes o cintas adhesivas es mucho más fácil ponerlos o quitarlos y así no se quedan los pelos pegados

–Los masajes aplicados a las piernas sin pelos son mucho más cómodos tanto para el masajista como para el masajeado.

–Es verdad que cortas mejor el viento al tener las piernas depiladas, pero la diferencia de tiempo que puedes ganar es casi nula.

– Al depilarse tendrías menos calor y sudarías menos. Esto podría ser significativo, sólo si tienes muchos bellos.

–En caso de una caída la herida podría infectarse menos, aunque si te curas la herida de buena forma no debieras sufrir una infección con o sin pelos.

–Cuando se usan electroestimuladores, es más fácil adherir los electrodos a la piel al no tener pelos.

Por último y quizás el factor más determinante es si a ti te gusta, te sientes más libre o más cómodo con las piernas libres de pelos. Si eso es así o crees que puede serlo, recomiendo probar de todas maneras.

Arriba