Deportes

Paula Gurini completó sus primeros 42 K en Rosario

“La Maratón de la Bandera” es para muchos la carrera más linda de la agenda de larga distancia del país. Y para la piquense significó el debut en esta distancia.

“Corrí mis primeros 42k en Rosario el domingo pasado, en el marco de la 19 Edición de Maratón de la Bandera), en un tiempo de 3h39min38seg”, expresó Gurini. “Me preparé con un plan muy exigente para no sufrir durante la carrera y así fue. El resultado es el esperado después de un enorme sacrificio y una preparación a conciencia”, continuó.

Siguiendo con la parte preparatoria, Paula contó que la previa la arrancó tres meses antes de la difícil prueba. “Lo hice con un plan que me armó Matías Rainone y que incluía dos entrenamientos por día, seis días de la semana, entre 120 y 150 km de trote semanales y un segundo turno de pileta/bici o gimnasio, entrené también para que el factor climático no fuese un condicionante, corriendo con viento, con lluvia, días de mucha humedad, y con mucho calor. La cabeza es un poco traicionera en situaciones de exigencias como éstas y no quería que nada de esto pudiera afectarme”, destacó la joven de nuestra ciudad tras haber completado la Maratón rosarina.

Respecto a otros cuidados que tuvo previo a la gran carrera, indicó que “mi alimentación es especialmente rigurosa, hace muchos años que soy vegana y es fundamental que sea estricta con lo que como”.

“El desafío fue importante para mí, especialmente por la seriedad y exigencia con la que me preparo y lo agotador de un entrenamiento tan largo y en soledad, pero justamente eso es lo gratificante, haber logrado algo que me costó mucho esfuerzo”, indicó Gurini.

Acerca de la exigencia de los 42K, explicó como fue para ella el plan de carrera: “Para evitar presiones extras elijo correr sin tomar tiempos, velocidad, ni pulsaciones voy más instintivamente según siento que responde el cuerpo. Probablemente no sea la estrategia correcta pero es lo que por ahora me ayuda a disfrutar”, señaló.

Además, también explicó algunos detalles de la prueba que tal vez puedan ser de referencia importante para quienes busquen debutar en ella en próximas ediciones. “Comer durante la carrera fue igual de importante, me faltó una comida más sobre los últimos km, la organización no pone snacks ni nada en los puestos , solo agua y bebidas energizantes, para tener en cuenta a quienes vayan el año que viene”.

Para finalizar, Gurini dio su sensación personal tras haber logrado este tan ansiado debut: “Es una experiencia recomendable para quienes estén dispuestos a hacer un enorme sacrificio, fortalecer la perseverancia, la voluntad y la convicción”.

Arriba