Deportes

Cristian Alfonsín comenzó con la Escuelita Deportiva de Atletismo (Video)

Durante la tarde del viernes comenzó en el circuito de calle 21, la primera clase de la Escuela Deportiva de Atletismo, impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Las clases están a cargo del reconocido atleta Cristian «Pantera» Alfonsín y se realizan todos los viernes con una duración de 1 hora.

En diálogo con Alfonsín, el destacado deportista expresó que estaba muy contento por este comienzo: «Son chicos, tenemos que tratar de ir llevándolos de a poco, sabemos que este es un deporte bastante duro para hacer y más en esta época, pero por algún lado hay que empezar».

Según nos contaba el «Pantera», «la idea es involucrar a los más chiquitos en esta disciplina para que se vayan sumando y conozcan la actividad».

En su experiencia él ha tenido la oportunidad e incluso actualmente lleva adelante una equipo de running llamado «Las Panteras de Alfonsín» en el que entrena tanto a hombres como mujeres mayores de edad, pero en este caso sus alumnos son niños y niñas mayores de 7 años.

Sobre esto decía:«Es más complejo porque necesitas tener otro tacto con los chicos, ellos vienen a hacer una actividad pero se distraen con otra cosa totalmente distinta. Entonces tenes que tratar de encaminarlos para que hagan los ejercicios. A mi me gusta mucho, me río mucho con ellos».

Mirá el vivo completo desde nuestra Fan Page:

Arriba