Deportes

Trail Running: Aguilar y Laguna, ganadores en Toay

Los atletas Diego Aguilar y Flavia Laguna fueron quienes vencieron en esta segunda fecha del campeonato Trail Running que se disputó en el Regimiento de Toay.

En la mañana de hoy se realizó la segunda fecha del Campeonato Marathón Trail Running 2019, en el predio del regimiento de Toay. Los competidores largaron de la tradicional Plaza de Armas para empezar a recorrer las calles internas del cuartel para luego salir por la tranquera que está a la altura de la rotonda de ingreso a Toay.

Se continuó rumbo norte por la costa del alambrado hasta llegar a la calle del Jardín Botánico y arribar al  portón de ingreso donde retomaban los atletas de 5 km. Los de 10 km seguían por la misma arteria 2500 metros más teniendo que sortear las dos lomas que presentaba el camino para regresar en busca del ingreso al regimiento.

Un gran marco de participantes se dio cita a esta fecha del campeonato, correctamente organizado y fiscalizado por Marathón Eventos.

En los 10 km la carrera fue de alternativas cambiantes y con final incierto hasta los últimos metros, Diego Aguilar, Gustavo Alzugaray, Justino Laffeuillade y Martín Kardaz lucharon palmo a palmo durante toda la carrera.

Finalmente Aguilar _con lo justo_ cruzó primero que todos la línea de sentencia con un crono de 33.23. Lo escoltaron Martín Kardaz 33.29 y Gustavo Alzugaray con 33.35.

En damas, Flavia Laguna la atleta de Colonia Barón ganó con gran autoridad de punta a punta aventajando por más de 4 minutos a su inmediata perseguidora. Su tiempo fue de 38.36, seguida de Valeria Ortíz con 42.41 y Valeria Rodríguez con 42.58.

En los 5 kilómetros caballeros, también dieron un espectáculo vibrante porque la lucha por la punta duró hasta los metros finales, donde se definió a favor de Germán Vendramini (18.01) en un sprint electrizante  venciendo a Mario Cubas (18.03 y José Roldán (18.40).

En damas. Mariana Galliani en su regreso a la actividad se quedó con el triunfo (21.10) superando a Yanina Alderete (22.24) y a Rosa Videla(22.30).

Fuente y fotos: Deporte Capital (www.deportecapital.com.ar)

Arriba