Deportes

Soraya Moya, y esa linda costumbre de ganar en Pico

La santarroseña se quedó con los 5K de La Carrera de la Mujer. Marcó un tiempo de 18′ 47″ esta mujer volvió a demostrar que es una rival dura de vencer en cualquier lugar donde se presente.

Dialogamos con ella al finalizar la prueba y siempre nos da la misma sensación. No le quedan rastros de haber hecho un gran esfuerzo durante varios kilómetros. Anteriormente había ganado los 10K de la Carrera de General Pico, en lo que había sido su primer triunfo.

“Fue una hermosa carrera, y me gusta este circuito porque es rápido”, nos contó. “Estoy feliz, luego de lo que pasó en abril, estoy bajando tiempos”, agregó Moya.

La carrera de la atleta de Los Coroneles tuvo una gran carrera, pero también grandes rivales que la siguieron de cerca. Segunda fue Paola Montero y tercera, Silvana Cejas.

En su charla nos contó además que hasta agosto estará trabajando distancias cortas para ganar en velocidad y luego se podrá a full para noviembre, cuando en el sur argentino se corra la Maratón de las tres Ciudades.

Acerca de esta carrera novedosa en General Pico, Soraya se mostró muy agradecida por el reconocimiento para con las mujeres pero nos levantó la apuesta: “Estaría bueno hacer un campeonato solo de mujeres”, desafió.

“Esta carrera es genial, me encantó que haya sido para las mujeres. Porque en las carreras mixtas siempre se tiene en cuanta mas a los varones. Pero esto le da iniciativa a muchas mas mujeres”, señaló.

A continuación la nota completa, transmitida en vivo por nuestra Fan Page de Facebook con la ganadora, Soraya Moya.

Agradecimiento por las fotos: Ray Studio, Diego “Chucho” Lucero.

Arriba