Deportes

Ellas corrieron, todos disfrutamos (Fotos y videos)

Soraya Moya (18′ 47″) se quedó con los 5K de “La Carrera de la Mujer”, la prueba que se corrió en General Pico durante la tarde del domingo. En segundo lugar llegó Paola Montero (19′ 35″), y detrás Silvana Cejas (19′ 56″)para completar ese podio.

La competencia de modalidad corre caminata contó con la organización del reconocido atleta Cristian “Pantera” Alfonsín y de Radio 5, Pampadiario y Pamparunning. También estuvieron colaborando en esta realización el Municipio de General Pico y el Gobierno de La Pampa. Y por supuesto, una gran cantidad de empresas privadas locales que sin dudar apoyaron este evento. Sin ellos, no hubiese sido posible.

Y por supuesto, sin ellas tampoco. 200 mujeres inscriptas, y mas de 100 que se sumaron a participar. Porque la idea era simple. Todas corren, todas caminan.

Y que decir de toda la gente que se acercó a la plaza. Era una fiesta total, con el sol como testigo en una tarde de verano. Allí se podían ver las imponentes globas que habían sido especialmente traídas para esta ocasión. Cronos Pampa con toda su logística se preparaba para fiscalizar la prueba mediante los chips. Coca Cola también aportaba la suya, mas las cientos de bebidas isotónicas que luego hidratarían a las participantes

Pero claro, la idea no era solo quedarse con eso y seguir mimando a nuestras deportistas. Y que mejor que darles una buena entrada en calor con el genio de Pablo Coria y una práctica clase de Strong by Zumba para que todas calienten el cuerpo previo a la competencia. Esta actividad vaya si fue un acierto por parte de la organización.

Como también lo fue la pantalla gigante de Gutierrez Sonido, donde en esos leds podía verse la transmisión en vivo de la carrera. Y donde, en la explanada municipal, eran muchísimas las personas que allí se sentaron para mirar como se desarrollaba la misma. Además no fueron pocos los que destacaron la novedad, como por ejemplo el periodista y locutor Juan Carlos Vega. No paró de elogiarla, y de invitar a la gente a que se sume a mirar los 5K en pantalla gigante. Como siempre, Vega es una referencia deportiva digna de cualquier evento y tenerlo siempre es sumar valor agregado en pos de la calidad.

Volviendo a la carrera, Moya volvió a demostrar que General Pico le sienta cómodo. Montero que esta en un nivel que no tiene techo aún, y Cejas, que es una rival para pelearle a cualquiera.

Y saliendo de la carrera, un gracias enorme a todos los que dieron una mano. Por ejemplo a Rama Pereyra y sus músicos que se cantaron todo. A todas las corredoras que se bailaron todo y le pusieron muchísima onda al evento, y también para aquellos que desde el perfil bajo pusieron el alma a nuestra disposición para dar lo mejor que tenían y que esta “Carrera de la Mujer” sea sin dudas una fiesta de todas, y de todos, por supuesto.

Arriba